Empresas

Aparcamiento CIBIR exige al Gobierno la devolución del parking en 48 horas

La empresa Aparcamiento CIBIR ha requerido formalmente a la Fundación Rioja Salud y a la Consejería de Hacienda del Gobierno de La Rioja la devolución de la instalación en cumplimiento de las resoluciones judiciales. La mercantil adjudicataria de la gestión del parking solicitó medidas cautelares ante la resolución de la Consejería de Salud, que declaró la extinción del contrato con la Fundación Rioja Salud de 7 de julio de 2010 y determinó el rescate del aparcamiento.

Ambas decisiones, tomadas de forma unilateral por una de las partes del contrato, podían causar perjuicios irreparables a la empresa. La propia resolución judicial indica que “la adopción de medidas cautelares como las ahora adoptadas, no ponen en riesgo la prestación del servicio público”. “La propia resolución de la Consejería recurrida reconocía que se estaba prestado correctamente sin que hubiera existido ningún incumplimiento por parte de Aparcamiento CIBIR desde el inicio del contrato en el año 2010”, argumentan.

El auto de medidas cautelares del tribunal, emitido el pasado 10 de julio, determina que, mientras se tramita el recurso presentado por la mercantil contra la resolución de la Consejería de Salud, queda suspendida la ejecución de la resolución y el desahucio que se practicó el pasado 17 de julio.

Así las cosas, la compañía parcamiento CIBIR ha requerido a Fundación Rioja Salud y a la Consejería de Hacienda para que cumplan la resolución judicial. La entrega de la posesión del aparcamiento debería realizarse el próximo miércoles (29 de julio) a las 10 horas.

Asimismo, frente a determinadas manifestaciones del Gobierno regional, la compañía quiere dejar claro que “en ningún momento ha tratado de impedir el rescate”. “Se ha limitado a acudir a los tribunales de justicia en defensa de sus derechos ante la ausencia de diálogo por parte de la administración”, han explicado.

“El sometimiento de la actuación administrativa al principio de legalidad y su control por los tribunales (artículos 103 y 106 de la Constitución) constituyen pilares básicos del Estado de Derecho”, han añadido, precisando que hasta el momento actual la mercantil ha pagado a la Fundación Rioja Salud 9.440.000 euros.

Sin embargo, han detallado, ha cobrado de ella 4.809.908,80 euros. “Es decir, no los 5,6 millones de euros que dice el Gobierno de La Rioja”. “Además, el importe del rescate, fijado unilateralmente por la Consejería de Salud en una Resolución de 29 de noviembre de 2019 en 663.640,17 euros, no ha sido ni pagado ni consignado hasta la fecha”, han concluido.

Subir