Deportes

Albert Aguilá: “Es un ascenso histórico y nos acordamos de nuestra afición”

Foto: FRF

Rostros de satisfacción en la SD Logroñés tras su ascenso a Segunda B. Albert Aguilá, su técnico, ha mostrado su felicidad: “Sabíamos que íbamos a sufrir, es imposible ascender sin sufrir. El Varea ha empezado muy fuerte, haciendo presión alta y hemos dudado un poco. Hasta que ha llegado el golazo de Achi y lo hemos visto todo un poco más cerca. Es un ascenso histórico y nos acordamos de toda nuestra afición, que no ha podido estar con nosotros”.

El entrenador ha reconocido el trabajo de su rival, con el que compartió entrenamientos durante la desescalada y al que ha calificado como “merecedor del ascenso”. También ha valorado la capacidad de su equipo para enfriar el partido en los momentos decisivos: “El equipo ha aprendido de la experiencia del año pasado contra Las Rozas, no hemos concedido nada y creo que en su gol, hay falta a Ledo. Cuando más podían apretar ellos, hemos aguantado con la cabeza fría.

Vía libre para planificar la próxima Segunda División B: “Estamos encantados, ilusionados y si el virus nos deja trabajar, lo haremos desde mañana mismo”. Le ha acompañado Achi, el goleador de su equipo: “Estoy súper contento, he podido ayudar al equipo con el gol. El esfuerzo se compensa con el ascenso, nunca había sufrido tanto de gemelos como hoy y ahora toca celebrarlo. Da igual lo físico, tendremos tiempo para recuperarnos”. Segundo éxito para el atacante, que ya alcanzó la Segunda B con el Haro Deportivo: “Nos acordamos de las víctimas del coronavirus también”.

Morir con las botas puestas

Jorge Ochoa, técnico del Varea, ha mostrado su decepción por el sistema del playoff: “Tienen doble mérito los jugadores del Varea porque hemos sido perjudicados en todo, en esta pandemia o lo que fuese. El equipo ha sido líder en todo momento, la ley es la ley, pero nos ha pillado de frente”. En ese sentido, afirma que los suyos han muerto “con las botas puestas y luchado hasta el último suspiro”. Ya piensa en la próxima temporada y en volver a luchar por el ascenso.

Pinilla, uno de los capitanes, se ha mostrado tocado anímicamente: “Estamos jodidos, hemos intentado luchar, habrá que pensar en que se ha hecho un gran año a pesar de todo”. A solo un tanto de la gloria se quedó el cuadro arlequinado.

Subir