ARTÍCULO PATROCINADO

Alfaro reinventa sus actividades de verano: vino, cine y producto local

Ante el éxito que la iniciativa ‘Bodegas en la calle’ tuvo el pasado verano, logrando congregar alrededor de 3.000 personas, Alfaro se readapta este año ante la nueva situación generada por la COVID-19. Catas con aforo reducido desde el próximo 6 de agosto en el Monasterio de la Concepción. Una décima edición especial y fuera del Paseo de la Florida o de la Plaza de España, ubicaciones que la habían cogido anteriormente.

Serán cinco bodegas de la localidad las que llevarán sus vinos al evento. Lo explica Raquel Pedraja, concejala de Festejos, Juventud y Deporte: cinco o seis catas con un aforo máximo de sesenta personas a 15 euros la entrada. En cada cata se probarán cuatro vinos, acompañados de sus cuatro respectivos pinchos de hosteleros de la ciudad.

Para maridar los vinos, una serie de grupos locales y regionales actuarán en acústico a lo largo de ambos eventos. Las personas interesadas en la cata deberán reservar previamente con nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y pago de la entrada.

‘Bodegas en la calle’ no será el único evento de este municipio riojabajeño, que se reinventa para hacer frente al coronavirus. Así, su ‘Semana Santa Verde’, cita que pone en valor los productos de la huerta de Alfaro y que se cayó del calendario meses atrás, vuelve rebautizada como ‘Alfaro Verde’ del próximo 31 de julio al 2 de agosto.

Así, los productos de temporada que se podrán catar en los bares de Alfaro serán “tomate y mucha fruta”. Todos en forma de pinchos. La presentación del acto, el 31 de agosto, tendrá lugar en el patio del colegio público Obispo Ezequiel Moreno y será conducido por Javier Romero, cocinero natal de Aldeanueva del Ebro.

Cine al aire libre

Dentro de las actividades que triunfan en la ‘nueva normalidad’ se encuentra el cine al aire libre. El consistorio alfareño se encuentra proyectando en el patio de Obispo Ezequiel Moreno todos los sábados de julio diferentes películas de manera gratuita. “La verdad es que está teniendo muy buena acogida”, agradece Pedraja. “El aforo de todos los eventos organizados por el Ayuntamiento no ha superado las 150 personas para poder contar con un buen rastreo”.

Subir