La Rioja

La Policía de Calahorra interpone 34 denuncias en una semana por no llevar mascarilla

Llevar mascarilla es obligatorio. Y lo es tal y como lo marca la normativa. La realidad es que es mucha la gente que la lleva en Calahorra, pero también lo es que en determinados sitios se obvia su utilización, como en terrazas mientras no estamos ingiriendo alimentos. Por eso la policía municipal de Calahorra ha interpuesto en una semana 34 multas cuando durante casi un mes se habían puesto hasta ahora una por día. Y es que la Policía Local está realizando una importante campaña de control del uso de la mascarilla ya que es obligatoria en todo momento.

Entre las actuaciones de la semana además también se detiene a una persona por quebrantamiento de condena sobre una orden de alejamiento y se denuncia a otra por además de no llevar la mascarilla negarse a identificarse al requerimiento de los agentes.

Por otro lado, una patrulla que estaba circulando por la calle José María Garrido observó a un turismo que circulaba por el centro de la calzada y al llegar a avenida de Santander se incorpora al carril izquierdo en vez de circular por el derecho. Tras identificar al conductor, los policías se dieron cuenta de que presentaba síntomas de embriaguez, así que le hicieron la prueba de alcoholemia resultando ser positiva.

También se han registrado dos accidentes de tráfico, ambos sin heridos. El primero en la calle Bebricio y el segundo en Bellavista. Caídas en la vía pública, un contenedor ardiendo, quejas de ruidos en Murillo y Santander con denuncias a los propietarios y varias peleas, completan las actuaciones de la semana de la policia local en Calahorra.

Subir