La Rioja

El lehendakari Íñigo Urkullu, primera baja de la cita de Sánchez en La Rioja

Va a provocar más interés la convocatoria de Pedro Sánchez en La Rioja que antaño las del seleccionador español antes del Mundial. ¿Convocará a Raúl? ¿Llevará a Aduriz? ¿Estará Iniesta para otra cita internacional? El presidente del Gobierno ha convocado la XXI Conferencia de Presidentes de manera presencial el próximo viernes en San Millán de la Cogolla.

Ya hay una baja. No tiene nada que ver con meterse una pechada de kilómetros. De hecho, tras la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, es al presidente que ‘mejor’ le viene el viaje, pero no parece interesarle mucho. Al menos de primeras. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comunicado al Gobierno central que su posición, “hoy por hoy”, pasa por no acudir a la conferencia.

¿La razón? “No haberse celebrado aún la Comisión Mixta de Concierto Económico para acordar la capacidad de endeudamiento como consecuencia de la caída de recaudación”, han explicado desde el Gobierno vasco. “No sería coherente”.

Pierde también Urkullu una extraordinaria ocasión para explicar en La Rioja la última decisión del PNV: impulsar una ley en el Congreso de los Diputados con fin de crear un organismo específico para Rioja Alavesa y atribuir así al Gobierno Vasco las facultades de control, inspección y sanción de la DOCa Rioja.

Subir