Crisis del Coronavirus

Martínez Bergés: “Hasta ahora, la hostelería no ha producido rebrotes”

Logroño celebra este jueves el ‘Día Mundial de la Tapa’ con el objetivo de promocionar y poner en valor algo tan riojano como es el tapeo. Motor no solo de nuestra gastronomía sino también de nuestras relaciones sociales.

En esta especial edición se ha organizado en todo el país una sesión de ‘videostreaming’ en el Espacio Lagares con establecimientos hosteleros nacionales, que han realizado un showcooking. El restaurante Kabanova, del Grupo Pasión, ha sido el encargado de representar a Logroño. Para ello, se ha decantado por su tapa ‘Oído Cocina’, que muestra un plato tan de la tierra como la oreja de cerdo confitada y que ha elaborado ante el resto de representantes ante la pantalla.

Demostración de ‘Oído Cocina’ en videostreaming. / Foto: Nuria Pajares

En un día en el que sector hostelero ha tomado el protagonismo, el presidente de la Asociación de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, ha querido reivindicar el papel de sus profesionales,”la punta del iceberg” de la crisis del coronavirus. “Somos los que damos el sesenta por ciento del producto general”, ha recordado Martínez.

“A nivel nacional 65.000 empresas van a desaparecer. Además cada vez que hay un rebrote la imagen que aparece en los medios es la de la fachada de un bar o una calle de bares”, ha lamentado.

Día Mundial de la Tapa

“Hasta ahora la hostelería no ha producido rebrotes, sí lo han hecho las reuniones familiares en merenderos y los botellones, estamos haciendo todos los esfuerzos del mundo para estar sanitariamente al día”.

Saborea España

La plataforma ‘Saborea España’, organizadora del evento, ha convocado más acciones a nivel nacional en torno al mundo del tapeo para incentivar el tejido turístico y gastronómico en el señalado día. Así, pone a disposición de los hosteleros una web en la que se ofrece información sobre consumo, recetarios y otras ideas para celebrar la jornada.

Por su lado, la  Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con Hostelería Riojana, han impreso 1.200 carteles que se han repartido por bares, cafeterías y establecimientos hosteleros de la capital riojana.

El objetivo de la participación de Logroño en ‘Saborea España’, como ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, “tiene sentido como plataforma de proyección de la capital riojana como destino turístico con una oferta destacada en los sectores enológico, hotelero y de restauración, así como para potenciar la singularidad estratégica de Logroño como Enópolis y asentarla como referente nacional en el turismo gastronómico y enológico”.

Subir