La Rioja

El alma caritativa de la carretera: localiza y devuelve una cartera con tarjetas y efectivo

Siempre hay algún alma caritativa con la que topas a lo largo de la vida. Esta vez, el protagonista fue un operario de la brigada de mantenimiento de la A-12 (Autovía del Camino de Santiago).

El pasado 19 de julio, mientras realizaba su labor diaria de revisión del estado de la vía, encontró en un vierteaguas, a la altura del punto kilométrico 16 (cerca de los túneles del Perdón), una cartera con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo, en total 156,62 €.

En ese preciso momento pasaba por el lugar una patrulla de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, a quienes el operario les hizo entrega de dicha cartera. Posteriormente, se realizaron las gestiones oportunas por parte de la patrulla de motoristas, localizando a la propietaria de la cartera que resultó ser una vecina de Villamediana de Iregua.

En las dependencias oficiales del Cuartel de la Guardia Civil de Estella ella misma pudo comprobar, agradecida, que en el interior de la cartera se encontraba todo tal y como lo tenía en el momento de su pérdida.

 

Subir