Los planes de 941

El festival ‘Sumer Fuzz’ llenará de música Pradoviejo

Pradoviejo Verano acogerá el próximo 8 de agosto el Summer Fuzz, un festival pequeño por su formato (solo un día de duración) que cuenta con las siguientes actuaciones: ‘Niña Coyote eta Chico Tornado’, Los Pepes’ y ‘Hendrik Röver’.

La entrada para los tres conciertos de Summer Fuzz ha sido fijada en 15 euros pudiéndose adquirir en Santos Ochoa de Gran Vïa, Re-Loop, Pamparius y Bar Stereo. On line puede comprarse a través de la plataforma Entradium.com, añadiéndose al precio los gastos por la gestión electrónica.

Las puertas de Pradoviejo se abrirán a las 18,30 horas, dando paso a una instalación con todos los protocolos de seguridad y un aforo autorregulado para 400 personas sentadas (el fijado para este tipo de espectáculos públicos es de 1.000) y en el que por su extensión -10.400 metros cuadrados- se puede mantener perfectamente la distancia social. Asimismo,  se dispondrá de sillas y mesas para todo el público.

Hendrik Röever, artista de blues, dará el pistoletazo de salida. Pasará el relevo a ‘Los Pepes’, grupo británico de pop y punk y al caer la noche llegará el turno de ‘Niña Coyote eta Chico Tornado’, grupo guipuzcoano referencia de electrónica.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deporte,  ha expresado que «es una gran satisfacción poder acoger nuevas propuestas musicales en esta instalación que surgió del interés por ofrecer un espacio amplio, al aire libre, saludable para este verano con tantas restricciones. Impulsamos la actuación de grupos riojanos y hoy una empresa riojana toma el testigo organizando este festival. Debo valorar su empuje en unos tiempos tan complicados”.

«El sector cultural es uno de los que con más fuerza está sufriendo las condiciones de la pandemia», ha lamentado Carmen Urquía, concejal de Cultura. Así,  ha explicado el apoyo del Ayuntamiento de Logroño  «tanto la línea de subvenciones para el sector, como el apoyo a los creadores a través de la Biblioteca Rafael Azcona, la Sala Cultural Rioja y la Sala de exposiciones del Ayuntamiento». Asimismo, ha adelantado que la próxima semana se presentarán también nuevas actividades culturales en Logroño.

Así, la edil considera que el espacio que Logroño Deporte ha puesto a disposición de la ciudadanía en las instalaciones de Pradoviejo es, «además de una buena idea, una forma de ocio alternativo y una oportunidad para los grupos de música logroñeses y riojanos que están sin ningún tipo de oportunidad laboral desde el mes de marzo».

Ambos concejales han insistido en la responsabilidad y la prudencia, especialmente necesario entre los más jóvenes. Como han recordado, los rebrotes de coronavirus de este verano se están produciendo fundamentalmente en este sector de la población y en los momentos de ocio. En consecuencia, en los conciertos el público deberá llevar en todo momento la mascarilla puesta, excepto en el momento de consumir alguna bebida o alimento, y evitar las aglomeraciones manteniendo la distancia social entre grupos.

Grupos riojanos

Esta iniciativa se suma al ciclo de conciertos de grupos riojanos que se ha estado desarrollando en el mes de julio de esta instalación. De hecho todavía quedan dos fines de semana para poder disfrutarlos. Este viernes con un tributo a ‘Siniestro Total’ por parte de ‘Simiesco Total’ –desde las 21 horas- y el sábado -20 horas y 21,30 horas- ‘Tobogán’ y ‘El Cuarto Verde’. El fin de semana siguiente: ‘Spirit’, versionando el viernes canciones rock de los 70; y ‘Fake Teddy’ y ‘Psycho Rebel Front’ para el sábado.

Los ya celebrados,  ‘The Nowhere Plan’, ‘Stupiditos’ y ‘La Ciencia’,  tuvieron una gran aceptación por parte de un público muy familiar que ha convertido Pradoviejo en su instalación de referencia este verano. «Un espacio al aire libre de 10.400 metros cuadrados para tomar el sol y refrescarse con total seguridad, en un ambiente alejado del bullicio de las piscinas o de otros recintos veraniegos. Una instalación que atrae a muchos grupos de amigos y familiares a comer o pasar la tarde. Y además un lugar para la música, para dar oportunidades al talento local, aquí en La Rioja tenemos mucho».

Como ha recordado Antoñanzas, además de los conciertos, en Pradoviejo todos los jueves hay animación de tarde y los domingos, vermú también musical.

Subir