La Rioja

Peroblasco también se queda sin fiesta del Humo

La asociación de Vecinos de Peroblasco ha determinado la suspensión de su fiesta más tradicional: la fiesta del Humo. Iba a cumplir su 32 edición y tendrá que esperar a 2021.

Desde el municipio riojabajeño han explicado que “en solidaridad con las víctimas y sus familiares, en homenaje a los trabajadores esenciales dentro de esta pandemia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el riego de posibles contagios tanto a visitantes como a la población local”, han decidido suspender la fiesta del humo, que se iba a celebrar el 25 de julio. “Todos los actos que se desarrollan habitualmente en Peroblasco ese fin de semana”.

Agradecen a cuantos han pasado por allí durante estos años y aseguran que en 2021 se realizará la edición “con más ganas que nunca”. La fiesta del Humo se celebra desde 1988 en Peroblasco con un acto en el que las chimeneas del pueblo comienzan a exhalar humo de colores conformando una acuarela aérea emocionante. Es la manera que tienen los vecinos de celebrar la recuperación de un pueblo que estuvo totalmente abandonado y de reivindicar las necesidades del mismo cada año.

Subir