La Rioja

Arnedo recomienda no hacer ‘grandes’ reuniones: 25 identificados el fin de semana

El ayuntamiento ofrece citas musicales que cumplen las medidas sanitarias

La Alcaldía del Ayuntamiento de Arnedo ha recomendado a través de redes sociales no juntarse más de 15 personas. Además, ha aprovechado para ofrecer los datos del fin de semana, que se ha saldado con 25 identificaciones y casi una decena de sanciones por no usar mascarilla en la vía pública, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Javier García

Desde el consistorio riojabajeño siguen apelando “a la responsabilidad de todos en general, y de los jóvenes en particular, ante el crecimiento de brotes y contagios en varios lugares del país. Así recuerda que los contagios de estos días “afectan a personas muy jóvenes en muchos casos, siendo estos un vector de contagio asintomático preocupante”.

Así recuerdan que si se tienen síntomas compatibles con la COVID-19, hay que llamar al Centro de Salud y comunicarlo para poder actuar y rastrear contactos.

Además advierte de las medidas que son necesarias como el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros evitando contacto físico, el uso de la mascarilla homologada en cualquier lugar y situación, el lavado de manos de forma continuada, la ventilación de espacios cerrados con frecuencia, intentar evitar desplazamientos innecesarios y reducir al máximo los actos sociales.

La Alcaldía del Ayuntamiento de Arnedo recomiendan no juntarse más de 15 personas.

Subir