La Rioja

¿Cómo circular por Vara de Rey? Dudas resueltas ante el nuevo carril-bus

En el marco del programa ‘Logroño Calles Abiertas’, Jaime Caballero, concejal de Urbanismo Sostenible, ha presentado todos los detalles del carril-bus ubicado en Vara de Rey. El primero en la capital riojana. Así, ha esclarecido las dudas sobre su circulación que, como su propio nombre indica, solo está permitida para autobuses y, de manera excepcional, para vehículos de emergencia: policía, bomberos y sanitarios.

No existe señalización que permita su uso por taxis u otros vehículos de transporte de viajeros, tampoco hay señalización que permita su uso por motocicletas, bicicletas y vehículos de movilidad personal. Si la línea exterior del carril es discontinua, se puede ocupar para girar a la derecha, para realizar carga y descarga o para el estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad. Eso sí: la preferencia es de los autobuses.

Si la línea, por el contrario, es continua, no puede ser invadida por ningún vehículo que no sea un autobús. Así, lo ha explicado Pedro Merino, inspector de tráfico. Dentro de este nuevo carril-bus no se permite parar, estacionar, cambiar el sentido de la marcha o adelantar. La circulación, parada o el estacionamiento de vehículos no autorizados serán sancionados con una multa de 200 euros.

A la izquierda del carril-bus se ha habilitado un carril de circulación para el resto de vehículos que pretende reducir, por un lado, la velocidad a 30 kilómetros por hora, mediante un trazado sinuoso, y, por otro, la presión acústica de la zona.

Subir