La Rioja

Paso firme de Arantxa Carrero: encabezará las reuniones de Podemos con el Gobierno

Reunión entre Podemos y PSOE para acordar la investidura de Andreu

La coordinadora autonómica de Podemos La Rioja, Arantxa Carrero, continúa con su hoja de ruta sin que la escisión de críticos con la dirección le cambie el paso. La formación morada busca dejar atrás las sospechas de fraude en las primarias que han encumbrado a la concejal jarrera y ha comenzado con su agenda institucional.

Por ello, tras los encuentros mantenidos durante las últimas semanas con las direcciones tanto de IU como del PSOE, Podemos ha convocado a la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Gobierno que se reunirá el 28 de julio (martes) en el Parlamento de La Rioja.

Carrero ha remitido sendos correos electrónicos a Diego Mendiola, Coordinador Regional de Izquierda Unida, y a Francisco Ocón, secretario general del PSOE, convocando a la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto de Gobierno.

Durante las dos últimas semanas, la dirigente morada ya se ha reunido con Mendiola y Ocón para retormar la relación con ambas fuerzas políticas. Fruto de esas reuniones y de la primera toma de contacto, se vio la urgente necesidad de convocar a la Mesa de Seguimiento del Acuerdo de Gobierno.

“No se quería dejar pasar este mes de julio sin que la Mesa se reuniera. El difícil momento por el que pasa La Rioja y todo el país; el calendario de los meses de reconstrucción que vamos a enfrentar; los primeros pasos del nuevo Presupuesto de La Comunidad estarán en el orden del día de esa reunión”, han indicado desde Podemos.

La nueva dirección de Podemos La Rioja ha propuesto para acudir a esta reunión una representación encabezada por Arantxa Carrero, Raquel Romero y Luis Illoro.

Subir