La Rioja

Un ladrón muy cercano: detenido por robar en el portal de al lado de su casa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en una casa de Logroño. Los hechos ocurrieron en una calle céntrica cuando el yerno de los propietarios de una vivienda, al ir al inmueble, comprueba que habían forzado la cerradura de la puerta principal y la de la terraza. Habían sustraído diferentes efectos, entre otros, dos televisores y las dos cerraduras, así como un juego de llaves.

En un primer momento, un robo con fuerza en una vivienda en la que no viven habitualmente los propietarios de la misma. Nada hacía presagiar a los agentes que el autor de los hechos estaba tan cerca de la vivienda.

En plena investigación, los agentes observaron que en el portal del inmueble contiguo a la vivienda donde se había producido el robo se había colocado una cerradura que coincidía plenamente con una de las cerraduras sustraídas en el robo con fuerza. Tras las pesquisas entre los residentes de dicho portal, se pudo determinar la identidad, localización y posterior detención de uno de los vecinos del portal contiguo, que residía con su pareja desde hace unos meses.

Al detenido, un varón de 43 años de edad, le constan más de treinta antecedentes policiales (en su mayoría, por delitos contra el patrimonio) y 32 requisitorias ya cesadas. Asimismo, en el momento de la detención al autor le consta en vigor un control específico por un Juzgado de Logroño por un delito de robo con fuerza. Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, el detenido, junto con los efectos recuperados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Subir