La Rioja

La celebración del ascenso transcurrió sin incidentes, pese a la aglomeración en Murrieta

Pese a las imágenes de aglomeraciones en la fuente Murrieta durante la celebración del ascenso del Logroñés a Segunda División, el Ayuntamiento de Logroño ha indicado que la noche transcurrió sin incidentes de gravedad. Alrededor de mil personas se dieron cita en esta zona de la capital riojana, según datos de la policía local, registrándose algunas multas a varias personas que no llevaban la mascarilla.

La policía local también denunció este sábado a varios establecimientos por superar el aforo permitido en el interior del local, así como por colocar sus mesas sin guardar la distancia de seguridad.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha indicado este domingo que la concentración en Murrieta ha sido inferior a la prevista por el dispositivo policial. Por ello, ha explicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no vieron necesaria su intervención pese a controlar los accesos por varias calles. “Fueron muestras de alegría sin causar más problemas”.

Pese a las sanciones impuestas por los agentes, el primer edil ha destacado que “más del 99 por ciento de la gente respetó las recomendaciones de llevar mascarilla y guardar distancias”, achacando los incumplimientos a una minoría para la que ha reiterado la petición de cumplir las normas.

Subir