Deportes

El arnedano Álvaro Fernández asciende a Primera con el Huesca: “Todavía no me lo creo”

Foto: LaLiga

Álvaro Fernández (Arnedo, 13 de abril de 1988) ha logrado el ascenso a Primera con el Huesca. El guardameta riojabajeño ha sido uno de los más destacados del equipo, siendo básico para los altoaragoneses. El cuadro azulgrana ha goleado al Numancia (3-0) este viernes y ha aprovechado el pinchazo del Zaragoza en Albacete (4-1) para volver, un año después, a la élite del fútbol nacional.

“Estoy asimilándolo ahora mismo, no me lo creo; muy orgulloso de llevar al Huesca a Primera División. Estoy sobre los palos, es mi zona de trabajo, mi casa”, ha explicado al ‘Larguero de la Cadena SER. “La charla inicial ha sido muy emotiva, no valoramos lo que es jugar un partido de fútbol y estar bien físicamente”, ha destacado. 3.150 minutos ha sumado el riojano a las órdenes de su técnico Míchel, al que reconoce haber empapado en la celebración.

Toca celebrar, pero debido al coronavirus, la responsabilidad debe primar sobre todo. Más en un territorio donde el virus ha llevado a Huesca a una fase 2 flexibilizada. Por ello, y a pesar de la euforia, pide cautela a su afición: “Tenemos un restaurante reservado y le pido responsabilidad a la gente. Vamos a celebrarlo desde casa y entre nosotros”.

Subir