Deportes

Dos pueblos, una ilusión: nervios a flor de piel en Arnedo y Casalarreina

Foto: CD Arnedo

Aunque los aficionados de la SD Logroñés y el Varea viven esta posible vuelta a Segunda División B con la misma pasión, tanto Arnedo como Casalarreina viven este partido de forma especial. Sus equipos son humildes, van de tapados y no tienen nada que perder. Terceros fueron los riojalteños (61) y cuartos los zapateros (60). Los paralelismos continúan: ambas localidades tienen alcaldía socialista y tanto Félix Caperos como Javier García Ibáñez se vuelcan jornada a jornada con el equipo de su pueblo.

Aunque la crisis del coronavirus evitará un lleno hasta la bandera en Sendero, la capital del calzado rebosa ilusión. Las calles se han decorado con escudos del club, bares como el Barbull o el Munillo se han ataviado con distintivos y personajes de la localidad han expresado su apoyo. El torero Diego Urdiales jugó de chaval en las categorías inferiores de la entidad: “Confiamos en vosotros plenamente, ojalá tengáis mucha suerte y podamos disfrutar de ese ascenso que todos deseamos. ¡Vamos Arnedo!”. El equipo se jugará frente a la SD Logroñés (sábado 20 horas) su pase a la final, al que ya venció en la primera vuelta (1-0).

Foto: CD Arnedo

Chucho Solana, exjugador del Arnedo, del Real Madrid y del Zaragoza y oriundo de la localidad, también ha mandado su mensaje de ánimo: “Mucha suerte, mucho ánimo y como siempre se ha dicho, un pueblo, una ilusión. Aunque no estaremos con vosotros presentes, sí lo haremos en espíritu. Un impulso al que se ha querido sumar Sara Carrillo, paisana y jugadora de Osasuna e internacional con España: “Quería mandaros todo mi apoyo en la distancia, que os vaya muy bien y ¡aúpa Arnedo!”. Además, muchos negocios a lo largo de la ciudad también han querido mostrar su apoyo.

Mensaje institucional

En Casalarreina, Félix Caperos fue uno de los fundadores del club y ahora dirige el municipio desde el Ayuntamiento: “En nombre del pueblo de Casalarreina y como alcalde, quiero felicitar al Casalarreina CF. El domingo nos vamos a jugar el ascenso a Segunda División B y va a ser un partido que ni en nuestros mejores sueños hubiéramos soñado. Y sin embargo, está ahí y lo habéis conseguido vosotros. Un pequeño pueblo humilde, pero un gran pueblo en valores”.

Además, ha expresado la alegría por el playoff y su tristeza por no poder estar en directo viendo el encuentro: “Seguro que los jugadores van a sentir el aliento de cada uno de vosotros, de todos los habitantes de Casalarreina. Ha felicitado también al club, a los jugadores, a la directiva y al presidente: “Nos estáis haciendo muy feliz en un año donde el COVID nos ha hecho y nos está haciendo sufrir mucho. Pero el deporte puede con eso y con todo, y vosotros estáis representando a lo mejor”.

Foto: Félix Caperos

“Enhorabuena, pase lo que pase, hemos ganado, salid ahí y disfrutad, porque ya habéis ganado. ¡Ánimo y a ganar!”, ha concluido Caperos. El club se jugará pasar a la final ante el Varea (Las Gaunas, domingo 20 horas), conjunto frente al que cayó a domicilio durante la primera vuelta (4-2).

Subir