ARTÍCULO PATROCINADO

Un sistema de lavado ‘revolucionario’ llega a Logroño

El coche es un bien muy preciado. A todos nos gusta llevarlo siempre impecable, como recién sacado del concesionario. Pero por falta de tiempo, espacio o, simplemente ganas, vamos posponiendo su limpieza. En el mejor de los casos, nos basta con un lavado rápido con una manguera de agua a presión emulando a los bomberos al apagar un incendio. Y es que un coche limpio no es solo una cuestión de apariencia. La suciedad también puede llegar a repercutir en el rendimiento de los faros, sensores o cámaras.

La empresa riojana Petronalca conoce a la perfección la importancia de la limpieza en los automóviles. Con muchos años a sus espaldas en el sector, la sociedad centra sus servicios en la explotación de estaciones y limpieza de vehículos. Junto a la Estación de Servicio Las Gaunas se ha instalado un nuevo centro de lavado: un túnel innovador y un espacio de aspirado. Este sábado, a las 9 horas, inaugura sus instalaciones.

Una jornada en la que habrá promociones especiales, desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas, para que los clientes conozcan de primera mano todos los servicios que se ofrecen. “El nuevo túnel consta de treinta metros y es una máquina que no se encuentra en cualquier otro punto de España”.

Tipos de lavados, precios y horarios

El nuevo centro, donde también permanece parte de la maquinaria anterior pero remodelada y con un “cambio de cara”, siempre va a estar atendido por varios trabajadores. “Hemos querido invertir en capital humano porque para nosotros el servicio personal al cliente es lo primordial”.

Con un horario muy amplio, de 7 a 23 horas en verano y de 8 a 22 horas en invierno, los precios del centro de lavado oscilan entre los cinco y los diez euros, dependiendo del servicio que se quiera adquirir.

Con un prelavado previo, el coche entra en el túnel de treinta metros mientras tú permaneces dentro o ves todo el proceso desde una cristalera que cubre del sol y la lluvia. “Es un trabajo en cadena. Cada dos minutos entra un coche en el túnel”.

Y llega la hora del aspirado interior. Miles de posturas indescriptibles y los riñones descolocados, ¿te suena? “Las nuevas cabinas son mucho más accesibles, ya que el aspirador sale del techo. Tiene una movilidad absoluta. Es mucho más potente y llega a cualquier sitio”.

En definitiva, un nuevo servicio en la rotonda de Las Gaunas que hará que presumas de “coche nuevo” cada vez que vayas. Y en un tiempo máximo de ocho minutos.

Subir