La Rioja

Las peñas, sobre la suspensión de San Mateo: “Es duro, pero responsable”

Una decisión “dura y triste, a la vez que responsable y lógica”. Así valoran desde la Federación de Peñas de Logroño el anuncio de la suspensión de las fiestas de San Mateo, que este jueves ha confirmado el Ayuntmaiento de la capital riojana.

El colectivo traslada su “apoyo y admiración” a sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependientes, limpiadores, profesores y un largo etcétera compuesto por todas aquellas personas que durante esta pandemia han trabajado duramente “arriesgando su propia salud por todos nosotros”.

La Federación muestra su “apoyo total” a las autoridades del Consistorio, ya que “entendemos que lo prioritario es y siempre debe de ser la salud de todos los logroñeses por encima de cualquier otra cosa”. Por ello, las peñas hacen un llamamiento a los vecinos de la capital, invitándoles a “actuar con la máxima responsabilidad cumpliendo las normas y las medidas de seguridad establecidas y, por supuesto, seguir cumpliendo (ahora más que nunca) con el uso obligatorio de mascarilla, por la salud propia y por la salud común”.

Asimismo, el colectivo peñista avanza que durante los sanmateos “no se organizará ningún acto por parte de Federación de Peñas que pueda provocar aglomeraciones o cualquier otro tipo de situación de riesgo”, si bien “se estudiará la posibilidad de celebrar algún acto simbólico durante esos días de ‘no fiesta'”, además de “dedicar este tiempo tiempo a pensar y preparar con más dedicación e ilusión que nunca las próximas fiestas de San Bernabé, que sin duda serán muy muy especiales” por el V Centenario del Asedio de Logroño de 1521.

Subir