Sucesos

Aparatoso incendio junto a la N-232 en Pradejón: 16 hectáreas afectadas

Un incendio en el término municipal de Pradejón, próximo al trazado de la N-232, ha puesto en apuros a los servicios de emergencias riojanos en la tarde de este jueves.

Varias dotaciones de los Bomberos del CEIS de los parques de Calahorra y Arnedo se han desplazado hasta el lugar del suceso, así como un retén de Cornago, los Bomberos Forestales y el helicóptero de extinción de incendios con base en Agoncillo y varias patrullas de la Guardia Civil.

Durante varias ocasiones, el tráfico en la carretera nacional ha tenido que ser interrumpido debido a la notable presencia de humo en la vía. Dada la intensidad del viento, por momentos las propias llamas se han aproximado peligrosamente a la calzada.

Según las fuentes consultadas por NueveCuatroUno, las llamas han afectado a una superficie de en torno a 16 hectáreas de campos de cereal -uno ya cosechado y otro aún sin cosechar- y zona de rastrojo muy cercana a varias naves agrícolas.

Trabajo complicado

El trabajo de los efectivos se ha complicado debido a las fuertes rachas de viento, que cambiaban de dirección en mitad de las labores de extinción. Los bomberos han actuado por aire y tierra y finalmente, en torno a las siete de la tarde el incendio se daba por controlado sin que se hayan registrado daños personales.

Subir