Empresas

Mercadona invierte 6,6 millones de euros en la ‘desescalada’ en La Rioja

Mercadona ha anunciado este miércoles la aceleración de su ritmo inversor en La Rioja para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria. Para todo ello, la compañía dedica un total de 6,6 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

Esta inversión va destinada la reforma de los supermercados de las calles Marqués de Murrieta y Alfonso VI, en Logroño, para adaptarlos al nuevo ‘Modelo de Tienda Eficiente’ caracterizado por mejorar la experiencia de compra de los clientes y por incorporar medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional; a la implantación de la nueva sección ‘Listo para Comer’ (platos preparados para llevar), y a seguir impulsado el proyecto ‘Frescos Global’, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

Además, este impulso inversor también tiene un impacto indirecto en la creación de empleo en La Rioja, ya que un total de 193 técnicos y operarios de distintos oficios trabajan en las obras de las reformas mientras duren las mismas.

De hecho, las obras para reformar los supermercados Mercadona ubicados en las calles Marqués de Murrieta y Alfonso VI, en Logroño, ya han empezado. Así, al finalizar el año serán seis los supermercados riojanos que incorporarán este nuevo modelo, de las nueve tiendas que la compañía tiene en la comunidad.

Ambos incluirán la nueva sección ‘Listo para Comer’, que se suma al supermercado de Arnedo que fue el primero en disponer de la misma el pasado mes de marzo. En total, serán tres los supermercados que dispondrán de esta sección durante 2020.

Según Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, “desde 1993, año en que se produjo la apertura de la primera de nuestras tiendas en La Rioja, no hemos dejado de consolidar el compromiso que mantenemos con esta comunidad, donde ya contamos con nueve tiendas. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de La Rioja”.

Mercadona en La Rioja

La compañía cuenta con 512 trabajadores en La Rioja, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos tres años ha invertido 10,5 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de La Rioja, el pasado ejercicio donó 266,3 toneladas de alimentos a diversas entidades sociales y organizaciones benéficas con las que colabora, entre las que se encuentran el Banco de Alimentos de La Rioja y los comedores sociales Cocina Económica de Logroño y la residencia La Concepción de Calahorra.

Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones que ha supuesto la entrega de 143.000 kilos durante el primer semestre del 2020. A ello hay que añadir que, desde el pasado mes de junio, también ha comenzado a colaborar con Caritas en el municipio de Arnedo, entidad a la cual también dona alimentos.

Subir