La Rioja

El Gobierno pide responsabilidad porque la situación «no está controlada»

Tras conocerse la situación de nuevos positivos por coronavirus en La Rioja, el Gobierno de La Rioja, a través de sus portavoz Chus Del Río, ha recordado que «en este momento estamos ante una situación en la que la responsabilidad individual es fundamental. Nos solo tenemos que llevar la mascarilla, sino llevarla bien puesta. Si no, de nada sirve».

Del Río ha apelado al sentido común de los ciudadanos para evitar que se produzcan más casos y brotes. «No podemos volver a la situación vivida hace unos meses, primero por salud y segundo porque es una cuestión que afecta directamente a la economía de todos los riojanos».

Situación epidemiológica actual

El portavoz ha confirmado que no hay ninguna evolución negativa en cuanto a los brotes surgidos en el Hospital San Pedro y en la boda de Tudela. Tampoco hay novedades en cuanto a los casos que se habían dado hasta el momento, lo que no quiere decir «que la situación se haya controlado. Hay que recordar que hace pocos días vivíamos jornadas consecutivos con cero casos. Esto no es más que una llamada de atención para que seamos capaces de controlar la pandemia y adelantarnos. Es clave este momento para evitar que se produzcan más contagios».

Además, Del Río ha confirmado que se está trabajando en un nuevo régimen sancionador, pero de nada sirve «apelar a la actuación policial para evitar que se produzcan concentraciones si no pone cada uno de su parte».

Como ejemplo, ha señalado que, este sábado, «ojalá se produzca el ascenso de la UD Logroñés, pero, por favor, que se celebre de la forma más separada posible. Para celebrar el ascenso tenemos toda una temporada por delante no una noche, así que pedimos a los aficionados que no vayan a la Fuente de Murrieta».

Subir