Deportes

El EDF arrancará la Liga Iberdrola el próximo 5 de septiembre

Foto: LaLiga

El EDF arrancará el próximo 5 de septiembre su tercera participación en Primera Iberdrola, disputando 34 jornadas y finalizando la competición el próximo 20 de junio de 2021, siempre que el coronavirus lo permita. La RFEF ha dado a conocer el calendario oficial, que incluye encuentros de la selección absoluta (19 y 22 de septiembre), así como de la próxima Copa de la Reina (30 de mayo de 2021) y la Supercopa Femenina, que se disputará en enero.

Junto a las riojanas, formarán parte de la competición los siguientes dieciocho equipos: el Athletic Club, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Betis, el Deportivo de la Coruña, el Eibar (ascendido), el Espanyol, el Granadilla, el Levante, el Madrid CFF, el Rayo Vallecano, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Santa Teresa (ascendido), el Sevilla, el Sporting de Huelva y el Valencia.

Serán dos conjuntos más que la temporada pasada, ya que no hubo descensos por la crisis derivada del coronavirus. Aunque el Espanyol y el Valencia ocuparan puestos de descenso a falta de nueve jornadas (momento del parón), la pandemia les da una oportunidad extra de seguir en la élite del fútbol femenino nacional.

Plantilla muy perfilada

Las riojanas cuentan hasta la fecha con dieciocho jugadoras, aunque anunciarán un fichaje en las próximas horas, tal y como ha anunciado el club a través de sus redes sociales. Por ahora forman el equipo las siguientes jugadoras: Pamela Tajonar y Isabel Longa (porteras); Lorena Valderas, Daniela Caracas, Inés Altamira, Marta Cazalla y Raquel Infante (defensas); Grace, Carolina Marín, Ana Velázquez, Silvia Ruiz, ‘Chini’, Nothando Vilakazi y Julie Tavlo (centrocampistas); Ida, Olga García, Judith y Jade (delanteras).

Subir