Deportes

La fuente de Murrieta, vacía ante un posible ascenso de la UD Logroñés

La policía controlará los accesos a la fuente de Murrieta y los bares que emitan el partido de la UD Logroñés

Logroño se blindará para evitar celebraciones excesivas en el contexto del Castellón – UD Logroñés (La Rosaleda, sábado 22:00). Así lo ha anunciado Kilian Cruz-Dunne, portavoz del Ayuntamiento de Logroño. Por precaución, la fuente de Murrieta se vaciará el viernes. Además, se establecerán controles de aforo en aquellos bares y cafeterías que emitan el encuentro.

Por otro lado, se llevarán a cabo controles preventivos de alcohol y drogas, así como dispositivos de corte y canalización del tráfico en el centro de la ciudad. Esta medida se tomará si pese a las recomendaciones, se diera una aglomeración de personas en algunos puntos de la ciudad. Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local apelan al civismo y a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. “Uso obligatorio de mascarillas, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos y evitar las reuniones multitudinarias”, ha declarado Cruz – Dunne.

Por otro lado, el organismo policial apunta hacia unas celebraciones moderadas, evitando en lo máximo posible cantar, gritar y demás manifestaciones de euforia. Por ello, recomienda a los ciudadanos buscar formas de festejos alternativos, alejados del jolgorio habitual: “Apelamos al civismo de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, para que entre todos y todas podamos hacer de Logroño una ciudad ejemplar, un ejemplo modélico de una afición ejemplar que sabe apoyar a su equipo.

El Consistorio insta también a los locales y a los bares a cumplir las normas sanitarias y cumplir sus protocolos de limpieza y normativa sanitaria. Cruz Dunne ha mostrado su apoyo máximo a la UD Logroñés para el cumplimiento de sus objetivos. También ha anunciado el más que posible viaje de Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, a La Rosaleda: “Lo está estudiando y a ver si puede cuadrar su agenda para ir”.

Por otro lado, y en caso de ascenso, el portavoz advierte de que una posible celebración después del ascenso será totalmente inusual: “Les recibiríamos aquí, en un acto privado y como muestra de nuestro apoyo”. Así pues, la incidencia del coronavirus sigue alterando por completo el día a día de la sociedad; y el deporte no es una excepción.

Máxima prudencia

En la misma línea se ha mostrado el Gobierno de la Rioja. Su portavoz, Chus del Río, ha pedido a los aficionados de la UD Logroñés que no acudan a la fuente Murrieta en caso de producirse el ascenso. “Tendremos todo un año para celebrarlo”.

Del Río ha puesto el acento en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por el cumplimiento de las normas en todos los lugares en los que se produzcan concentraciones. Por ello, ha hecho un llamamiento al sentido común y a la sensatez.

“Para celebrar el ascenso tendremos una temporada entera y eso es lo que hay que hacer”, ha añadido, recordando que desde la RFEF, el CSD y La Liga se han emitido recomendaciones para evitar celebraciones masivas tras los triunfos deportivos.

Subir