Deportes

Las autoridades apoyan a la UD Logroñés antes de su partido clave y piden “responsabilidad en la celebración”

Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza han deseado suerte al conjunto blanquirrojo antes de su viaje a Málaga

Fuente: Gobierno de La Rioja

Concha Andreu, presidenta de La Rioja y Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, han visitado a la plantilla de la UD Logroñés antes de su decisivo choque frente al Castellón (La Rosaleda, sábado 22:00). En medio de una gran expectación mediática, las autoridades han deseado suerte al conjunto blanquirrojo sobre el césped del Mundial 82.  Rodeados de mascarillas y precauciones sanitarias, los altos mandos también han querido lanzar un mensaje de precaución y responsabilidad ante posibles celebraciones de un ascenso.

Todos ellos han posado en una foto conjunta junto con la bandera de La Rioja, la bandera de Logroño y otras dos banderas de la UD Logroñés. Sonrisas y cachondeo por parte de la máxima responsable autonómica: “Parecéis mis hijos”. Agradecimiento también por parte de la entidad, muy respaldada en estos últimos días antes de su cita decisiva.

Andreu ha remarcado el apoyo del Gobierno autonómico al club: “Les pido que vayan allá, se cuiden mucho y si pueden venir ya con el ascenso, pues maravilloso”. Ante un escenario de tanta repercusión, ha agradecido la responsabilidad de la plantilla y la sociedad durante el periodo de confinamiento y espera que todo siga en la misma línea: “Pido responsabilidad. Todos podemos celebrar desde el balcón o sentaditos en una terraza… mascarilla obligatoria, distancia y si estamos en Segunda, podremos celebrar día tras día todos los triunfos y goles de la UD Logroñés”.

En la misma línea, Hermoso de Mendoza ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Policía Local, con el fin de evitar aglomeraciones: “Se está valorando si vallar la fuente de Murrieta, hay que tener en cuenta que otros años, las celebraciones tuvieron resultados negativos. Esperemos que la gente no utilice la fuente y pueda disfrutar en otras partes de la ciudad sin aglomeraciones y posibles contagios y rebrotes”. También ha señalado la situación de ciudades como Lleida o Zaragoza, que vuelven a ser parcialmente confinadas.

En el aspecto deportivo, el regidor ha valorado la dimensión económica de un ascenso: “Es importante para la hostelería, para el comercio y para la moral de la propia ciudad. Toda esa seriedad, compromiso y trabajo demostrado durante años debe ser recompensado con una victoria el sábado”. También ha ensalzado los valores de “señorío” y “comportamiento ejemplar” de la afición blanquirroja: “Esto será una inyección de alegría y de moral para todos”. Condicionada por las circunstancias, la corporación municipal espera que no se produzcan escenas como la de Cádiz.

El club pide calma

Miguel Isasi, gerente de la UD Logroñés, ha agradecido la presencia de las instituciones y ha continuado con el mismo discurso: “Hemos recibido desde el club muchos correos electrónicos y mensajes a través de las redes sociales de intentar ser un ejemplo en el mundo del fútbol a nivel nacional”. En ese sentido, ha remarcado la importancia de viajar a ciudades como Gijón, Oviedo o La Coruña y ha priorizado el largo plazo a la celebración descontrolada: “Ojalá podamos acabar el sábado con una sonrisa, pero es una oportunidad para demostrar que podemos celebrar con cabeza”.

Preguntado por las repercusiones económicas para la entidad y la segura mayor colaboración de las instituciones, el directivo ha asegurado “estar centrado en el partido del sábado”, aunque ha dejado caer una pequeña pepita: “En estos momentos, toda ayuda es buena a nivel social y de marca para contribuir a hacer a La Rioja y a Logroño más grandes. Ojalá que todos los sectores se aprovechen de nuestro progreso”.

Subir