La Rioja

SEPES licita las obras de la subestación eléctrica de La Senda en Alfaro

Después de más de nueve años desde su inauguración, el polígono ‘La Senda’ en Alfaro sigue sin contar con la electricidad necesaria para albergar a todas las empresas que podrían llegar al polígono. Ahora con dos empresas ubicadas en él, una agroalimentaria y una ITV que estará abierta al público en unos días, puede dar respuesta a la demanda eléctrica pero desde SEPES se sigue trabajando para que la oferta permita que más empresas puedan llegar hasta el polígono.

De esta manera, SEPES ha licitado las obras de la subestación eléctrica del parque empresarial conforme al compromiso adquirido por el ministro en su última visita a La Rioja.

El presupuesto de licitación de las obras asciende a 4,6 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 7 de septiembre a las 13 horas. 

La licitación contempla la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva subestación transformadora de reparto, denominada STR 66/13,2 KV, de 2×10 MVA, que permitirá dotar al parque empresarial de alimentación eléctrica con una tensión máxima de 66 KV. 

La nueva subestación eléctrica estará alimentada desde una línea externa de 66 KV procedente de la subestación de La Serna en Tudela, actualmente en desarrollo. 

La inversión realizada por SEPES en este polígono, hasta el momento, supera los 20 millones de euros. 

Subir