La Ribera

Los bomberos riojanos arriman el hombro en el incendio de Los Arcos

La brigada de Bomberos Forestales de La Rioja se ha movilizado este martes para ayudar a sus compañeros navarros en la extinción del importante incendio declarado en el entorno de Los Arcos.

FOTO: Guarderío de Medio Ambiente de Navarra.

Desde la base de Agoncillo han partido los recursos aéreos para complementar el amplio dispositivo, en el que han participado también helicópteros con base en Noáin y medios terrestres de los parques de bomberos de Estella, Lodosa y Tafalla. Asimismo, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Foral, además del guarderío de Medio Ambiente, se han afanado en la lucha contra el fuego, en la que han colaborado vecinos de las localidades afectadas.

FOTO: Guarderío de Medio Ambiente de Navarra.

Según el Gobierno de Navarra, el fuego se habría originado minutos después de la una de la tarde en una máquina empacadora que se encontraba faenando en los cultivos, cuando una chispa ha prendido el rastrojo de la zona y las llamas se han descontrolado. Las indagaciones de los Bomberos de Navarra apuntan a una extensión de terreno afectado por el fuego de más de 25 hectáreas.

Subir