Crisis del Coronavirus

País Vasco y Asturias ‘adelantan’ a La Rioja en la realización de test

El Servicio Riojano de Salud ha realizado hasta la fecha un total de 41.203 test PCR y 30.893 de los llamados ‘test rápidos’ entre su población, lo que le mantiene como una de las comunidades españolas que mayor cobertura de análisis ha brindado a su población durante la pandemia por coronavirus.

En cambio, por primera vez desde el inicio de la crisis, La Rioja no está a la cabeza en al realización de test, ya que las comunidades forales (País Vasco y Navarra) la han relegado a la cuarta posición tras varias semanas liderando la ‘clasificación nacional’.

Así lo constatan los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad, que indican que entre el 3 y el 9 de julio el Servicio Riojano de Salud realizó un total de 19.565 test PCR entre su población, lo que representa un incremento del 4 por ciento respecto a la semana anterior para alcanzar las 131,02 pruebas por cada millar de habitantes, la cuarta tasa más alta del país (la media nacional es de 81,73) por detrás de la de País Vasco (139,10), Asturias (134,86) y Navarra (131,15).

Respecto a los ‘test rápidos’, en el periodo indicado se han realizado 54 pruebas para alcanzar un total de 30.893, lo que arroja una incidencia de 98,23 análisis por cada mil habitantes. Solo Castilla y León, con 139,44 test por cada millar de habitantes, supera el número de test serológicos practicados entre su población hasta la fecha.

En total, sumando test PCR y ‘test rápidos’, el Servicio Riojano de Salud ha realizado 72.096 análisis para detectar nuevos casos de COVID-19 entre su población, lo que representa un 22,76 por ciento sobre el total de sus habitantes.

Subir