Deportes

La ‘banderamanía’ de la UD Logroñés se propaga por toda La Rioja

Muchos achacaban que la UD Logroñés era un equipo exclusivo de la capital riojana, pero pasan los años y el apoyo da llegando desde todos los rincones de La Rioja, de otros lugares de España o incluso, desde el extranjero. Baños de Río Tobía, Muro de Aguas, Arnedo, Nájera, Tirgo, Zaragoza o el mismo Uruguay son solo algunos ejemplos de esta ‘fiebre’, desatada a solamente una semana el encuentro decisivo frente al Castellón (La Rosaleda, sábado 18 de julio, 22 horas).

Con cerca de 5.000 abonados, la entidad blanquirroja es la más seguida del deporte regional y espera reventar su marca de abonados y aficionados con un ascenso histórico veinte años después. El proceso no es flor de un día y ha venido fraguándose en las últimas temporadas. Torrent, Villarreal B, Sevilla, Badajoz, Hércules… cinco experiencias de playoff en una década. Momentos que crean base y asientan una afición joven, pero acostumbrada a los vaivenes de una Segunda División B, que cambiará para siempre la próxima temporada.

A noventa minutos de alcanzar la Segunda División, la afición blanquirroja muestra su fuerza, tiñendo bares, balcones y negocios de blanco y rojo. Unos colores que serán protagonistas en la ciudad durante la próxima semana.

Subir