Deportes

Un ascenso como antídoto a las penas: “A 90 minutos de la gloria”

La crisis del coronavirus ha segado vidas, ha quebrado empresas y ha transformado familias para siempre. Pero si algo tiene el fútbol es su capacidad para ilusionar, vengan las desgracias que vengan. Este es el caso de una joven aficionada de la UD Logroñés que ha querido animar la previa antes del partido frente al Castellón. Ella ha diseñado una pancarta con mensajes motivacionales de ánimo: ‘Estáis a 90 minutos de la gloria, de hacer realidad un gran sueño, de hacernos felices a mucha gente, que después de estos meses oscuros por la pandemia, a algunos nos hacía falta’.

Esta hincha incondicional explica sus sensaciones: “Como la afición no puede estar, la he hecho para que se sientan bastante apoyados. Que aunque no estemos físicamente, sientan que nuestros corazones están con ellos a partir del sábado a las 10”. Madrugadora, ha acudido a las 8:15 las instalaciones del Mundial 82 para colocar la pancarta antes de que llegara la plantilla, con el objetivo de cumplir así las medidas sanitarias: “Iñaki y Sergio Palacios (responsable federativo) sí me han visto, quería ponerla en la puerta, pero al final me han dicho que la ponga dentro”.

Enfrente del bar de la instalación y al lado de los vestuarios, este cartel alegrará el día a los futbolistas: “Todavía no sé los que lo han firmado”. En el momento del entrenamiento matinal, trece jugadores habían rubricado su autógrafo. Probablemente, a estas horas, esté firmado por todos los integrantes del equipo: “César Caneda me ha agradecido por wasap, los demás todavía no, pero bueno, estarán centrados en el próximo partido”.

Lo que sí demuestra esta joven es impaciencia por el partido: “Estoy ya súper nerviosa, lo veré en casa de mis hermanos, cenaremos tortilla o algo así. Tengo mucha ilusión por el ascenso, entre ellos, dedicárselo a mi padre que falleció por el coronavirus”. Después de los sinsabores, quizá se aproximen días muy felices. Todo depende de si entra o no la pelotita en La Rosaleda. Ya queda menos para saberlo.

Subir