La Rioja

Los reyes se empapan del espíritu jacobeo en Santo Domingo

Segunda parada de Sus Majestades los Reyes en La Rioja durante el toque que están llevando a cabo por todo el país para conocer de primera mano la situación tras la pandemia del COVID-19 y a su vez promocionar el turismo nacional. Esta vez le ha tocado a Santo Domingo de la Calzada, parada indispensable del Camino De Santiago.

Tras la visita a Haro, se han trasladado a la localidad calceatense, donde los reyes han recorrido un tramo del Camino comprendido entre el Albergue de Peregrinos y la catedral. Ya en el templo, han podido disfrutar de una de las leyendas más conocidos de la región: el canto de la gallina después de asada, y “han disfrutado de un recorrido excepcional para conocer el arte de la catedral gracias a una magnífica explicación”, tal y como ha señalado la presidenta de La Rioja Concha Andreu.

Foto: Gobierno de La Rioja

Durante la mañana, Felipe VI y Doña Letizia han comenzado su ruta en Haro, donde han visitado la estación enológica del Gobierno de La Rioja y la bodega López de Heredia. Además, se han reunido con varios representantes del sector vitivinícola regional en la la sede de La Rioja Alta S.A.

Subir