La Rioja

Primera parada de Felipe y Letizia en La Rioja: Haro

Felipe VI y doña Letizia llegan a La Rioja en su ‘gira’ española en la que, tras el cese del estado de alarma, están recorriendo varias comunidades con el objetivo de promocionar el turismo nacional.

Haro y Santo Domingo de la Calzada han sido las localidades elegidas por los monarcas. La primera por ser punto caliente en el enoturismo riojano y la segunda, parada obligatoria durante el Camino De Santiago. Ambas ciudades han sido dos de los lugares más castigados por el COVID-19, siendo la localidad jarrera una de las primeras en el país en concentrar una cifra muy elevada de positivos.

Los monarcas han estado acompañados por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita. Además, también han asistido otras autoridades regionales, locales y nacionales, como Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Antes de comenzar con la ruta, Felipe VI y doña Letizia se han reunido con la viuda e hijos del teniente coronel del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR), Jesús Gayoso, víctima del coronavirus. Tras el saludo, han acudido al Barrio de la Estación de Haro, donde han hecho una parada en la estación enológica del Gobierno de La Rioja y en la bodega López de Heredia, la más antigua de la zona.

Foto: Casa real

Foto: Casa Real

Foto: Casa Real

Foto: Casa real

Foto: Casa Real

Subir