Deportes

Por un ascenso en compañía: los bares, listos para animar a la UD Logroñés

Restan solamente nueve días para el Castellón-UD Logroñés (La Rosaleda, sábado 18 de julio, 22:00) y los bares y establecimientos riojanos van cogiendo ambiente. En sus diez años de historia, el equipo ha construido una base social en diferentes locales de la capital riojana. El ‘Donde Fede’, el ‘Avenida 55’ y el ‘Tucumán’ son algunos ejemplos y preparan con pasión el día histórico. Con cerca de 5.000 abonados, la entidad ya es, de lejos, la más seguida de todo el deporte riojano. Y sus aficionados restan las horas para vivirlo en una madrugada que esperan sea apoteósica.

En pleno Casco Viejo y a escasos metros de la Calle Laurel, ‘Donde Fede’ (C/ Capitán Gallarza, 11) es un punto importante de la ruta blanquirroja. Su dueño (Fede) explica sus sensaciones: “Haremos una cena copiosa por veinte euros, tenemos apuntados 70 y nos quedan 15 más, vamos a cumplir las medidas sanitarias hasta que hagamos el cupo. Pondremos banderas si encontramos (no quedan muchas), una pantalla grande y a ver si ascendemos”.

El hostelero lamenta la incidencia del coronavirus y no poder acudir al estadio: “Se ha perdido una fiesta para toda La Rioja”. En ese sentido, asegura que espera ver más colorido: “Tenía que estar toda esta calle teñida de blanquirrojo, pero el Ayuntamiento no nos deja”. Por el momento, una bandera de La Rioja y otra de la UD Logroñés flanquean el escaparate del restaurante.

Algo más de un kilómetro hacia las afueras se encuentra el Avenida 55 (Avenida de la Paz, 55); otro templo ‘gauner’. Alberto tiene ilusión y una idea para concentrar a la máxima afición posible sin vulnerar las medidas sanitarias: “Vamos a obligar a todo el mundo a tener mascarilla dentro del bar y no vamos a servir la barra. Es raro no servir cervezas en un partido, pero si la gente se quita la mascarilla, ponemos en riesgo a todo el mundo. Queremos que todo el mundo viva un día histórico”.

El propietario expresa su máxima preocupación por la salud de sus clientes: “Estamos hablando con los grupos que suelen venir, algunos de 10 o 15 personas”. También afirma haber conversado con la Policía Local, la Policía Nacional y la empresa de riesgos laborales: “Nos remiten al BOR y éste dice que 1,5 metros de distancia y mascarillas. Tendremos ventilación y las puertas abiertas en todo momento”. Acostumbrado a ser un centro de reunión cada jornada, el bar se decorará con bufandas, banderas y distintivos del club. Espectáculo asegurado.

Alegría por doquier desprende Rodrigo, el propietario del Bar Tucumán (C/ República Argentina 38). Este local vivió los mejores momentos del CD Logroñés en Primera División y espera con ansias el ascenso. Una barrica blanquirroja, varias bufandas de peñas, fotos del club, banderas de La Rioja… “Llevamos ya todo el año animando, vamos a intentar no pasarnos de aforo y que la gente entre bien”, explica. También anuncia la instalación de dos pantallas gigantes: “La terraza nos la han puesto a 20 metros, pero lo vamos a organizar. Todavía hay mucha incertidumbre”.

El empresario decidió diseñar la mencionada barrica y colocarla como reclamo en la puerta del local: “Ha sido un exitazo, no veas la de gente que se pasa por aquí a hacerse fotos y a animar; ‘vamos chicos que podemos, vamos a ganar'”. En el apartado gastronómico, el establecimiento prepara un día de fiesta completa: vermut, tortilla, café, ofertas todo el día. Y aunque lamenta no poder vivir el partido en Logroño, cree que ya habrá tiempo para celebrarlo en Segunda.

Además, otros locales como el ‘Toscana’ (C/ Avenida de la Sierra 7) tienen la reserva ya completa para vivir una cita modificada por el coronavirus, pero igualmente histórica.

El Mercado de Abastos, teñido de blanquirrojo

En el tradicional Mercado de Abastos también hay sitio para el color blanquirrojo, con el puesto de Verduras Sarramián decorado ya para la ocasión. Una bandera blanquirroja, una frase: “Lololo, vamos a Segunda con el Logroñés”, un escudo de Logroño y una ‘roblanvera’.

Mónica regenta este tradicional puesto en el centro de Logroño

Hostelero, aficionado: ¿conoces algún bar donde vayan a retransmitir el UD Logroñés – Castellón. En NueveCuatroUno queremos recopilar la lista de todos los ‘establecimientos blanquirrojos’ para vivir esta cita tan especial. ¡No lo dudes y cuéntanoslo en nuestro WhatsApp 602262881!

Subir