Deportes

Logroño Deporte abona 370.000 euros más a los clubes deportivos de referencia

El BM Logroño contabiliza casi la mitad de estas ayudas (168.408 euros) / Fuente: BM Logroño

Logroño Deporte ha abonado 370.564 euros a los equipos deportivos de referencia de la ciudad que han justificado el último pago de la subvención. Éstos son el BM Logroño (168.408 euros), el Clavijo (54.837), el EDF (54.471), el Voleibol Logroño (41.326), el Sporting La Rioja (14.862) y la SD Logroñés (7.000). El importe corresponde al tercer y último pago de la ayuda municipal, que asciende a un total de 1,2 millones de euros.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha explicado la situación: “Desde Logroño Deporte hemos agilizado al máximo este abono conscientes de la necesidad de los clubes de tener liquidez para afrontar sus gastos. Pero la pandemia ha trastocado las cuentas y los planes de todos, también nos ha afectado a nosotros como empresa pública, así hemos tenido que solicitar un adelanto de fondos al Ayuntamiento para hacer frente a nuestros compromisos. Nos fue ingresado a final de la semana pasada y hoy pagamos a los clubes”.

La corporación municipal considera “equipo de referencia” a “aquel perteneciente a un club logroñés que, en su modalidad, participa en una de las ligas regulares de mayor nivel deportivo del territorio nacional, siendo el único de la ciudad que lo hace en dicha liga y deporte, sin otro en una liga superior. Dependiendo del deporte y del arraigo social esas ligas serán la primera, segunda o incluso tercera en aquellos deportes con mayor número de practicantes”.

En este concepto no entra la ayuda percibida por la UD Logroñés (140.000 euros), al considerar Logroño Deporte que los parámetros del fútbol masculino de esta categoría son difíciles de comparar con los demás. Además, otro objetivo de las ayudas es equiparar progresivamente el deporte femenino y masculino. Por ello, Logroño Deporte informa de que las ayudas a equipos compuestos por mujeres experimentaron un crecimiento del 14% en la pasada temporada.

Subir