Deportes

Un gol audiovisual: la afición de la UD Logroñés marca primero por el ascenso

En el factor anímico, hace tiempo que las banderas, las pancartas y los cánticos dejaron de ser el único recurso de los aficionados para empujar a sus ídolos a cumplir objetivos. También lo entendieron los entrenadores y Guardiola ‘enchufó’ a su equipo para la final de la Champions de 2009, en Roma, usando un montaje de ‘Gladiator’ que elevó las pulsaciones de sus jugadores.

Ahora, la afición de la Unión Deportiva Logroñés ha editado un vídeo de esos que funcionan a modo de arenga y erizan la piel. Diez años de historia resumidos en tres minutos. El escándalo de Torrent, el gol de Iker Alegre frente al Villarreal B, el ambiente frente al Hércules, el tanto de Souto frente al Real Unión… Momentos inolvidables ( para bien y para mal) de un club que quiere devolver el fútbol profesional a Logroño veinte años después. Restan solamente doce días para el playoff de ascenso frente al Castellón (sábado 18 de julio, La Rosaleda) y es hora de calentar motores.

Rubén Martínez, un fiel aficionado blanquirrojo, ha realizado un vídeo que no puede dejar indiferente a ningún hincha. Narraciones, imágenes, alegrías y tristezas; vivencias de un club que quiere aprender de sus errores para, por fin,  hablar en plata (y quién sabe si soñar en oro).

Subir