Deportes

La reinvención del Voleibol Logroño como club de cantera

Logroño Deporte colaborará económicamente con el Voleibol Logroño para que el club mantenga su labor formativa, tras la disolución de su primer equipo. Así lo ha comunicado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño: «Desde que me hice cargo de la Concejalía de Deportes y de la presidencia de Logroño Deporte, dejé claro que nuestra principal apuesta es por el deporte de base. No podemos consentir que se pierdan las ilusiones, el esfuerzo, el trabajo de años de tantas niñas».

El regionalista ha valorado la excepcionalidad de la situación, afirmando que requería una respuesta distinta: «Estábamos hablando de la de la posibilidad de que desapareciera un club que lleva años formando a nuestras niñas en los mejores valores que aporta el deporte. Voleibol Logroño es una marca de Logroño, una marca de calidad deportiva, marca de éxito. Y es gracias a este trabajo realizado estos años por el club en su base lo que ahora nos permite soñar con el futuro”.

Javier Blanco seguirá al frente de la cantera del club, compuesta por unas 120 jugadoras de entre 7 a 18 años; once equipos entre las categorías benjamín a juvenil. Según sus cálculos, necesitan en torno a 9.000 euros para que en la próxima temporada se pueda seguir compitiendo sin tener que subir las cuotas que pagan las familias. Una cantidad que Logroño Deporte estará dispuesta a abonar o a complementar, en caso de que desde el club se consiguiera algún otro apoyo.

«El Voley Logroño es una referencia para el deporte femenino, no solo en nuestra región. Para mí es un orgullo que fuera se nos identifique con el deporte femenino y con un deporte de mujeres al más alto nivel de rendimiento. Logroño Deporte siempre estará apoyándolo», ha afirmado Antoñanzas.

Además, la Concejalía de Deportes ha hablado con la Federación Riojana de Voleibol para trasladar el interés por colaborar con otros clubes y establecer una estrategia global de difusión de este deporte entre todas las personas en edad escolar.

Subir