La Rioja

El paro en La Rioja vuelve a subir en junio: 162 desempleados más

Malas noticias para el empleo en La Rioja. El paro registrado ha aumentado en junio en 162 personas (0,87 por ciento) respecto al mes de mayo, situándose con un total de 18.869 desempleados en la región.

Tras el primer impacto del COVID-19 en el empleo riojano (16.454 parados había en febrero), la contratación aumentó en mayo. Ahora, según ha manifestado el Ministerio de Trabajo, se profundiza en la tendencia de ralentización del ritmo de crecimiento del desempleo.

Respecto al mismo mes del año anterior, el paro ha aumentado en La Rioja en 4.060 personas (27,42 por ciento).

Se reduce el paro en todos los sectores excepto en agricultura (428 más) y entre los demandantes de “sin empleo anterior” (78). El primero de ellos ha sido el gran lastre en las cifras del mes. En cambio, el desempleo cae, sobre todo, en el sector servicios, con 198 parados inscritos menos; de manera significativa en la industria (-81) y también se reduce en la construcción (-63).

Datos nacionales

El paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en 5.107 personas respecto al mes anterior. Supone un incremento del 0,1%

Subir