Empresas

Las tecnológicas Bosonit y Nter reclutan a 40 jóvenes talentos riojanos

Como cada año, Bosonit y Nter apuestan por el talento joven de La Rioja mediante distintos programas de prácticas y formativos Formación Profesional Superior, tanto ordinaria como Dual, Universitaria y de Máster, con más de 60 plazas desde enero a junio de este año.

Ahora se puede hacer revisión de los resultados, a pesar de la compleja gestión de las prácticas de la Formación Profesional en la cuarentena por la situación del COVID-19. Bosonit no solo reincorporó a todos los compañeros en prácticas con los que ya estaba comprometido, sino que ha acogido a otros once alumnos que se habían quedado sin la empresa con la que las habían iniciado, ofreciéndoles la posibilidad de la finalización de las prácticas que les posibilita obtener el título.

Tal y como ha señalado María Diez Arnáiz, Responsable de Recursos Humanos y Talento de ambas firmas, «orientamos los planes formativos al descubrimiento de áreas de especialización que no se ven en la formación reglada y que abren las puertas de los puestos tecnológicos más demandados del mercado: Data Scientist, Big Data Engineer, Business Intelligence Consultant, Software Architect».

Recientemente se han realizado las contrataciones de 40 de los jóvenes riojanos, de los cuales 20 han terminado sus estudios de Formación Profesional Superior; ocho en grados universitarios y doce personas de estudios de Máster especializados (becados al cien por cien con las Becas Bosonit University). Ahora mismo buscan otros 20 profesionales, con o sin experiencia, que se unan al equipo: «Ambiente joven y dinámico, grandes proyectos nacionales e internacionales, una carrera profesional individualizada y a medida».

La contratación de Bosonit y Nter tras el periodo de prácticas se sitúa en el 85 por ciento, según detallan las compañías, que en La Rioja acogen alumnos de Formación Profesional Superior de las áreas de informática de IES Comercio, Centro Sagrado Corazón-Jesuitas y Centro Salesianos Los Boscos, así como de los Grados Universitarios y Máster de la Universidad de La Rioja y la UNIR.

Esto es posible gracias a una estrecha colaboración con los centros y una formación basada en proyectos con metodologías ágiles, donde los alumnos pueden experimentar de manera didáctica y se incorporen al mundo laboral cien por cien preparados para comenzar su carrera profesional.

Subir