La Rioja

Tres escuelas infantiles de Logroño se convierten en ludotecas este verano

El Ayuntamiento de Logroño abre desde este miércoles hasta el 31 de agosto las escuelas municipales infantiles de El Cubo, Casa Cuna y El Arco para dar un servicio educativo y de ludoteca a los niños y niñas matriculados de 0 a 3 años. La iniciativa pretende favorecer la conciliación familiar, manteniendo las medidas preventivas de higiene y de salud vigentes. La Escuela Infantil Chispita abre exclusivamente durante el mes de julio para niños de 2 a 3 años.

Asimismo, se ofrecerá también servicio de ludoteca para niños y niñas de 3 a 6 años en las escuelas municipales de El Cubo, Casa Cuna y El Arco, no así en Chispita por no disponer de espacios suficientes. Para garantizar la seguridad de los niños y niñas que acudan se harán grupos pequeños y cada uno tendrá una educadora o monitor asignado que se encargará de dirigir todas las actividades. Los grupos estarán separados para poder asegurar una trazabilidad en caso de posible contagio.

Los grupos se harán por bloques de edad para buscar la homogeneidad y facilitar su implicación en las actividades. Cada grupo llevará una dinámica propia, potenciando el trabajo en grupos estables; mismos niños y niñas con la misma monitora, con actividades rotativas, para no coincidir en espacios, y con mismos juguetes adaptados a su edad y susceptibles de desinfección.

Entre las actividades se priorizarán las realizadas al aire libre, el juego dirigido en grupos pequeños y juegos de agua y se evitará todos aquellos juegos que requieran un excesivo contacto entre los niños y niñas. Para los más pequeños, las actividades estarán enfocadas al juego simbólico, canciones, lectura de cuentos, baile, juego por rincones y juegos de agua. Mientras que para los más mayores se realizarán actividades que requieran compartir poco material, juegos, canciones y actividades deportivas.

En las ludotecas se incentivará la creatividad y las actividades plásticas para sacar a los pequeños y pequeñas artistas que llevan dentro.
La participación en las escuelas infantiles Casa Cuna, El Arco y El Cubo no requieren inscripción previa. Se podrán apuntar en el propio centro cuando se acuda. Los precios durante los meses de julio y agosto varían, según se opte por la modalidad con comedor o sin comedor y también si se contrata por día, semana o mes. El horario de mañana es de 7:30 a 13 horas, que se amplía hasta las 13:30 horas para las contrataciones con comedor, y de 7:30 a 17:30 horas para la jornada completa.

Además, se establecen unas tarifas extras diarias de 6,50 euros por una hora, 4,50 euros por media hora y 5,50 euros por el servicio de comedor. Y una tarifa extra mensual por acudir media hora más todos los días del mes de 12,50 € y por una hora más 25 €.

En el caso de la Escuela Infantil Chispita, la inscripción se efectuará en el Ayuntamiento de Logroño (Unidad de Educación) donde, en función de la renta, se le indicará el precio/mes.

Subir