La Rioja

Piscinas municipales en La Rioja: ¿cuáles abren este verano?

Piscinas municipales en La Rioja: ¿cuáles abren este verano?

A falta de playas en terreno propio, las temperaturas elevadas invitan a los riojanos a bañarse en las piscinas. Sin embargo, con el coronavirus aún danzando son muchos los ayuntamientos que han decidido mantener las instalaciones cerradas, por miedo a una masificación de gente y, en consecuencia, a un posible rebrote.

Así, por ejemplo, a día de hoy Nájera, Santo Domingo, Pradejón y Arnedo permanecen con sus piscinas cerradas. Por otro lado, han sido varios los ayuntamientos que han cambiado su opinión y, si en un principio decidieron no abrir sus instalaciones, ahora han rectificado. Es el caso de Autol, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Quel, Igea y Cornago.

«Muchas personas se están haciendo el bono para entrar a las piscinas de Calahorra», lamenta un vecino de Arnedo, recalcando que «las nuestras tienen más de 9.000 metros cuadrados y una superficie verde inmensa». Este vecino recuerda que «un informe del CSIC indica que el cloro es desinfectante y, por tanto, no hay riesgo de rebrotes más allá de los vestuarios».

«No entendemos que el alcalde diga que no quiere abrir las piscinas porque lo más importante es la salud, cuando está reabriendo el resto de espacios públicos», prosigue el arnedano. «Lo que hacen las piscinas es prevenir el contagio siempre que haya un control de aforo y unas medidas de seguridad adecuadas, que es lo que están haciendo en la mayoría de los ayuntamientos.»

Así, desde este municipio de La Rioja Baja se impulsó una recogida de firmas, trasladada ya al Gobierno de La Rioja, así como varias concentraciones para reclamar chapuzones ‘sin salir de casa’.

«Entiendo que haya pueblos pequeños que quizá no tengan los recursos suficientes como para poner un control de aforo, una aplicación para reservar citas…», reflexiona el vecino, ante los veintitrés pueblos riojanos que no han abierto sus piscinas, aunque justifica que no puede ser el caso de Arnedo, con una población de casi 15.000 habitantes.

Un chapuzón en la capital 

En Logroño, el complejo de las Norias y las piscinas de Varea decidieron abrir al público desde el pasado 19 de junio. Eso sí, con las medidas de seguridad pertinentes: recorridos separados de entrada y salida, distancia social, aforo al 75 % y cita previa.

Por otro lado, Rubén Antoñanzas, concejal de Deporte en el Ayuntamiento de Logroño, informó el pasado lunes, 22 de junio, de la apertura de las piscinas de El Cortijo y  el solárium de Pradoviejo, este último de acceso gratuito.

Subir