La Rioja

Cs urge al Ayuntamiento a dar una solución a la subestación de Cascajos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado al equipo de Gobierno que explique en qué situación se encuentra el posible traslado o soterramiento de la subestación eléctrica del barrio de Cascajos.

La concejal del grupo, Rocío Fernández, ha recordado que hace un año su partido presentó una moción al pleno en la que instaba al equipo de Gobierno a buscar “una solución para los vecinos del barrio y la subestación eléctrica” y que obtuvo el respaldo unánime del plenario.

“Un año después, el problema sigue sin resolverse y no podemos olvidarnos de ello”, ha señalado, valorando que “estos tres meses pasados han sido muy duros pero los vecinos llevan diez años esperando una solución”.

Fernández ha señalado que “queremos que los vecinos del barrio sepan qué se está haciendo desde el Ayuntamiento sobre esto, y por ello vamos a solicitar información en la Comisión informativa de Ciudad Verde que Educa”, ha avanzado.

La concejala naranja ha recordado que en el presupuesto municipal de 2020 no se contempla ninguna partida para el cambio de ubicación de la subestación, por lo que es necesario saber si fue por olvido o bien se va a quedar allí de manera definitiva.

“Queremos saber si el equipo de Gobierno está estudiando alternativas, ya que con las nuevas tecnologías las subestaciones se hacen más compactas y quedaba espacio en el PERI Ferrocarril”, ha afirmado la formación, recordando que “en su día se nos indicó que la mejor alternativa era soterrar detrás de la estación de autobuses y antes de que finalicen las obras debemos saber si el equipo de Gobierno ya ha negociado con Iberdrola para ello, o bien para trasladarla de lugar”.

Subir