Google Fonts

400: Too many fonts requested for Internet Explorer

Please request fewer web fonts for Internet Explorer or only the fonts which are used on this page. Older versions of Internet Explorer block and download ALL requested web fonts, whether they are used or not.

Requested (8) web fonts: Family{name=Montserrat, foundry=Google, namespace=api, version=v15} (style: normal, weight: 400),Family{name=Open Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 800),Family{name=Oswald, foundry=Google, namespace=api, version=v35} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Playfair Display, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Quicksand, foundry=Google, namespace=api, version=v21} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Raleway, foundry=Google, namespace=api, version=v18} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Roboto Slab, foundry=Google, namespace=api, version=v12} (style: normal, weight: 400, {wght=400.0}),Family{name=Work Sans, foundry=Google, namespace=api, version=v8} (style: normal, weight: 400, {wght=900.0})

For reference, see the Google Fonts API documentation.

Deportes

Logroño Deporte, una alternativa para menores condenados por la Justicia

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha firmado con la presidenta de la Fundación Pioneros, Aurora Pérez, un convenio de colaboración para que jóvenes menores de edad que hayan sido condenados por el Juzgado a la Prestación en Beneficio de la Comunidad puedan desarrollarla en instalaciones y servicios de Logroño Deporte.

Como ha señalado Antoñanzas, “estamos deseando recibir a estos chicos y chicas que van a desarrollar una labor muy beneficiosa para ambas partes. Es en primer lugar una responsabilidad social ayudarles a superar el mal momento que han tenido, y también una satisfacción contribuir a ofrecerles esa segunda oportunidad con la que salir adelante».

La Prestación en Beneficio de la Comunidad es una medida judicial impuesta por el Juzgado de Menores que consiste en desarrollar una actividad durante un cierto número de horas en beneficio de la sociedad o de las personas. El programa de Medidas Judiciales de Fundación Pioneros, en colaboración con la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, gestiona estas medidas en nuestra comunidad y actúa como puente entre el menor y las instituciones donde estos menores realizan una serie de actividades para reparar el daño ocasionado. La prestación es útil, constructiva y provechosa para la sociedad.

El número de beneficiarios y destino de los mismos no se han concretado todavía, siendo una decisión que deberán tomar conjuntamente los técnicos de Pioneros y de Logroño Deporte. No obstante, Antoñanzas ha avanzado algunas de las tareas que dentro de la empresa municipal podrían desempeñar: la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en la Red de Instalaciones o ayudar a la organización y desarrollo de eventos deportivos.

Tareas adecuadas a cada perfil

Serán los profesionales de Pioneros los que entrevistarán al menor para conocer su personalidad y circunstancias sociales y familiares con el fin de determinar las tareas más adecuadas. Posteriormente, consensuarán con los técnicos de la empresa municipal los detalles de las actividades que se adapten a cada perfil, indicando su contenido y el horario en que deberá llevarlas a cabo. Para ello se tendrá en cuenta la situación escolar o laboral del menor, su formación y adecuación al puesto y lo establecido en la resolución judicial que impone la medida. El menor firmará un documento por el que aceptará voluntariamente la propuesta.

Las actividades no conllevan complejidad ni requieren formación previa; se focalizan hacia el cuidado de personas o cosas, relacionando su naturaleza con la del bien jurídico lesionado por los hechos cometidos por el menor. Se realizan respetando el horario escolar o laboral de la persona implicada, con una extensión máxima de cuatro horas para los menores de 16 años y de ocho horas para los que superen esa edad. El trabajo no será retribuido en ningún caso.

De acuerdo a los términos del convenio, Logroño Deporte se compromete a ofrecer un espacio adecuado para la intervención socio educativa; así como a impartir los conocimientos prácticos necesarios para que la actividad desplegada por los menores pueda ser cumplida eficazmente. Los educadores de la Fundación Pioneros supervisarán la actividad del menor.

Subir