La Rioja

‘Reiniciando Podemos La Rioja’ se desmarca del “golpe de Estado interno”

Lejos de erradircarlas, las primarias para constituir la Ejecutiva autonómica de Podemos en La Rioja, bajo sospecha por fraude, ha avivado las divisiones internas en la formación morada. Este mismo lunes, Sara Carreño ha anunciado la creación de un Consejo Ciudadano “interino” en sustitución de la lista ganadora del proceso. Una decisión que deberá validar la Comisión de Garantías y que, en cualquier caso, ya se ha topado con detractores.

A la espera de que Garantías se pronuncie al respecto, otra de las candidaturas que participó en las primarias no ha tardado en desmarcarse de la autoproclamación. Es el caso de la ‘Coordinadora de Inscritas. Reiniciando Podemos La Rioja’, que encabeza Xuan Carlos Miravalls y asevera que “no hemos participado ni participaremos en Ejecutivas alternativas”.

“Apoyamos que se investigue hasta las últimas consecuencias cualquier indicio de fraude, pero en ningún caso respaldaremos golpes de Estado internos”, subraya a NueveCuatroUno, al tiempo que tacha de “difamatorias” las declaraciones emitidas por Sara Carreño al anunciar el Consejo Ciudadano “interino”.

Subir