Deportes

La UD Logroñés podrá disputar amistosos para preparar su fase de ascenso

La UD Logroñés podrá disputar partidos amistosos para preparar su fase de ascenso, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol en una circular. Para ello, la entidad blanquirroja deberá solicitar el permiso federativo por escrito con antelación (24 horas como mínimo). El club deberá acreditar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y presentar un certificado médico donde se compruebe que todos los participantes en el partido amistoso hayan dado negativo en los test de coronavirus en un tiempo máximo de siete días anteriores.

«El club o la Federación organizadora del partido amistoso deberá disponer del Protocolo de Seguridad y Sanitario debidamente aprobado por la Administración competente y el titular de la instalación donde se disputa el partido deberá disponer del Protocolo de Seguridad y Sanitario debidamente aprobado según prevén las normas específicas autonómicas que se han aprobado al efecto», dicta el comunicado del ente federativo.

En cristiano. El conjunto de Sergio Rodríguez podrá organizar pequeñas pruebas para medir su estado de forma de cara a la fase de acenso. A tres semanas del duelo frente al Castellón (sábado 18 de julio, La Rosaleda), permitirá al cuerpo técnico y a la plantilla coger sensaciones y rodaje, algo muy necesario tras tres meses de confinamiento. Y todavía más en la antesala de una cita tan decisiva.

Entre los equipos más ‘cercanos’ para disputar esos amistosos: Varea, SD Logroñés, Casalarreina y Arnedo, que preparan su respectivo playoff de ascenso a Segunda B.

Subir