Deportes

Sergio Rodríguez: “Nos prepararemos para cualquier Castellón que venga”

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés se medirá al Castellón (La Rosaleda, sábado 18 de julio) en busca de una plaza directa hacia la Segunda División. Sergio Rodríguez, técnico blanquirrojo, ha valorado el enfrentamiento más importante de la historia del club riojano. El objetivo es de aúpa: devolver a La Rioja fútbol profesional dos décadas después. Casi nada al aparato.

El técnico muestra su habitual perfil tranquilo: “El Castellón es un rival muy complicado, pero a priori nos daba igual, porque sabíamos que los tres, o incluso cualquiera de los quince equipos del sorteo, eran muy complicados. Nos da igual jugar el sábado, aunque tendríamos un día más de descanso si no pasamos”. Además, cree que jugar en La Rosaleda, aunque sea sin público, es un aliciente más: “Es un campo que motiva a todo el mundo. Nos preparemos para cualquier Castellón que venga”.

Análisis a fuego lento

Rodríguez también ha diseccionado al cuadro ‘orellut’, destacando su gusto por la posesión, su ataque dinámico y su versatilidad posicional: “A ver cómo juegan, variará un poco en función del sistema que utilicen (tres o cuatro atrás), tienen laterales muy largos”. En ese sentido, quiere aprovechar estas semanas para “deshuesarlos” y sacar “las conclusiones oportunas”. Todo ello sin olvidar el parón, que provoca que los partidos más recientes del rival se hayan disputado ya hace cuatro meses: “Puede existir cualquier variación, no me gusta apresurarme sacando conclusiones”.

Específicamente, valora la figura de Carles Salvador: “Es un chico extraordinario. Le tenemos mucho cariño, pero nos vamos a enfrentar a él. Ojalá subamos los dos equipos”. Sobre las cualidades de ambas plantillas, cree que, en líneas generales, no cambiarán mucho: “La identidad de todos los equipos viene marcada por el tipo de jugadores y sus características”. Aunque el perfil sea el mismo, sí puede haber pequeñas variaciones condicionadas por la ausencia de dinámica y el formato de partido único. Por ello, maneja un abanico amplio de planteamientos.

El Castellón ha incorporado en las últimas horas a Joshua Pérez, un joven extremo procedente de la MLS con ficha sub-23. Más madera para una plantilla inexperta en la disputa de rondas de ascenso, pero bastante completa: “La experiencia importa, pero el Castellón ha estado en Segunda División no hace tanto (2010) y la plantilla que tiene está preparada para este tipo de situaciones”.

Una cita para la que vendría bien un punto de rodaje con partidos amistosos, tal y como hará el Cartagena. Sergio no cierra la puerta a esta posibilidad: “Estamos estudiándolo, no tenemos demasiada información y al abrirse esa situación, valoraremos si podemos jugarlos”.

Fuente: CD Castellón

Confianza total en que se jugará

Sergio Rodríguez cree que el playoff se jugará, pese a los rebrotes de coronavirus que amenazan Málaga y Andalucía: “Estamos muy centrados en el partido, no se nos pasa por la cabeza no que no se vaya a disputar. En el caso de que hubiera un rebrote más fuerte, se encontrará la manera para disputarlo”. El vestuario trata de olvidar el término ‘COVID-19’ para centrarse en otro mucho más ilusionante: ascenso. Ya hubo demasiados meses de incertidumbre.

Lo que sí será inevitable es jugar este encuentro a puerta cerrada, siguiendo la propuesta inicial. Para el técnico, es importante que todos los equipos tengan apoyo de su público. Sin embargo, al ser campo neutral, generaría una desventaja para los suyos: “Las distancias son diferentes, no estaríamos en igualdad de condiciones, ya que podría ir más gente de los sitios más cercanos. Cerca de mil kilómetros separan La Rioja de la Costa del Sol, mientras que la distancia se reduce en Castellón (700) o Cartagena (420): “Me parece una decisión lógica”.

Un ‘plan B’ por si vienen mal dadas

Aunque Sergio reconoce que sus jugadores se centrarán en el primer partido a nivel de preparación, sí resalta que los analistas ya trabajan en la posibilidad de que hubiera repesca. Eso sí, el esfuerzo de la plantilla está totalmente focalizado en el choque contra el Castellón: “Vamos a centrar todas nuestras fuerzas y sentidos en ese partido. A ver cómo responde la cabeza y el cuerpo cuando llegue, para mí es también es algo nuevo. Espero gestionarlo bien y estar a la altura”.

Subir