Deportes

Óscar Cano: “Por su plantilla, no me extraña que el Logroñés haya sido campeón”

Óscar Cano es el entrenador del Castellón y uno de los artífices de su rendimiento. Salvó a un equipo que navegaba hacia el abismo de la Tercera División hace año y medio. Contra todo pronóstico, lo ha hecho campeón del Grupo III, superando por un solo punto al Barcelona B, el Sabadell y el Cornellá (49), los otros equipos de playoff. Una hazaña que quiere completar con la guinda: el ascenso a Segunda División, categoría que perdió en 2010. Ahí estará la UD Logroñés para tratar de impedirlo.

“El Logroñés es el equipo que más registros maneja. Es el campeón que más puntos ha sacado al segundo clasificado y el que con mayor antelación hubiera sido primero si la liga hubiera seguido”, valora el granadino. En ese sentido, destaca su versatilidad: “Cuando tiene que jugar directo lo hace, cuando se encuentra con espacios sabe explotarlos y cuando tiene que madurar las situaciones de desequilibrio y proyección las maneja. Son muy completos en ese sentido.

En la misma línea, el técnico valora la experiencia del conjunto riojano, tanto en la línea defensiva como a la hora de jugar promociones de ascenso, conociendo las necesidades de este tipo de partidos. En cuanto al centro del campo, afirma que “sabe jugar” si tiene tiempo y de lo contrario, es capaz de buscar conexiones con los delanteros. “Tienen gente por fuera con desequilibrio y una parte de arriba que ha estado en estado de gracia durante todo el año”. Además, lanza un mensaje contundente: “Va a ser un partido muy complicado, pero nosotros también lo seremos para ellos”.

Con respecto a la figura de Carles Salvador y su pasado blanquirrojo, Cano destaca lo siguiente: “Además de un jugador extraordinario, tenemos otro analista más durante el próximo mes”. En ese sentido, el preparador afirma haber conversado con el futbolista sobre el bloque de Las Gaunas: “En alguna ocasión le he preguntado, con la plantilla que tienen no nos extraña que sean campeones, pero sí la diferencia de puntos que sacó al segundo”.

Subir