La Rioja

El Orgullo arranca en Logroño: la ciudad se tiñe de arcoíris

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido este viernes la bandera del Orgullo, que ya cuelga de la fachada del Ayuntamiento. La capital riojana inicia oficialmente los actos del Orgullo con una campaña de sensibilización sobre la diversidad.

Hermoso de Mendoza ha acogido la bandera “con cariño y toda la determinación, porque es una bandera que nos incluye a todos y a todas. Por nuestra diversidad, por nuestra pluralidad y por nuestra diferencia”, ha explicado.

El Ayuntamiento cuenta por primera vez con una persona que se encarga de la diversidad afectiva y sexual, el concejal Francisco Javier Pérez Diego, y desde hoy la Plaza Diversidad acoge banderolas que aluden a la diversidad con frases distintas, entre ellas, del político Pedro Zerolo: “En su mundo no quepo yo. En el mío sí cabe usted”. También del escritor Manuel Rivas : “Lo normal no es ser normal. Lo normal es ser diferente. Y eso es lo cuenta la vida cuando recuerda”.

“Logroño es una ciudad abierta, moderna, libre y diversa, que hoy puede celebrar la Fiesta del Orgullo, que es la fiesta de los derechos de aquellas personas que quieren vivir su afectividad libremente, que quieren reivindicar libremente qué familia desean formar sin ser discriminadas por nadie”, ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza. “El Ayuntamiento de Logroño y yo como alcalde nos sentimos muy orgullosos de vuestro Orgullo y de vuestra fiesta, que es la fiesta de las personas que se sienten libres y quieren manifestarlo, y hoy recogemos la bandera con la alegría de poder hacerlo por vivir en una ciudad libre de prejuicios”, ha concluido.

Además, se iluminarán con los colores de la bandera LGTBI desde esta noche y hasta el 5 de julio los monumentos de la fuente de la Plaza de la Diversidad y la muralla del Revellín.

Asimismo, este viernes comienza una campaña de sensibilización con las diferentes banderas que representan los distintos colectivos LGTBI y frases de sensibilización para la ciudadanía. Esta campaña también se difunde a través de las pantallas situadas en varios puntos de Logroño.

El alcalde de Logroño ha entregado las mascarillas con la bandera LGTBI al colectivo Gylda, que las repartirá esta tarde entre las 19  y las 21 horas en bar El Submarino.

Subir