Gastronomía

Más seguridad en La Laurel: “Los hosteleros podrán recurrir a la Policía”

El corazón gastronómico riojano vuelve a latir después de meses sin pulso. Y ahora, como zona ‘Covid-19 free’. Este referente mundial en materia de pinchos puede presumir de lucir el sello ‘Hostelería segura de España’ como primera región en recibir el distintivo de forma comunitaria.

Respecto a las posibles aglomeraciones que se puedan producir en esta zona hasta que llegue la vacuna, sobre todo en fines de semana, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha adelantado que habrá más seguridad, más control y una cierta cercanía. “Si ocurrieran determinados casos, los hosteleros podrán recurrir a la Policía Local. Estamos muy atentos a que esto no se produzca porque lo que queremos demostrar es que es una zona segura”.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha hecho entrega este jueves del reconocimiento en presencia del presidente de la Asociación de Hosteleros de la zona de la Calle Laurel, Fernando Elías; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia; el presidente de Hostelería de La Rioja, Francisco Martínez-Bergés; y el director de Marketing del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Iñigo Tapiador.

“Uno de nuestros mayores problemas ahora es la posibilidad de generar demanda segura y retornar la confianza de nuestros clientes porque somos la zona cero de la pandemia y todavía tenemos muchos problemas por resolver. Pero pedir ante todo mucha responsabilidad porque si mañana hay rebrotes, los más perjudicados volveremos a ser nosotros”, ha apuntado el presidente de Hostelería de España.

Los establecimientos de la zona de La Laurel reciben este sello de ‘alojamiento seguro’ gracias a su participación en la iniciativa de Hostelería de España a partir de la cual los diferentes locales han participado en cursos y actividades de formación ‘online’ en materia de seguridad tanto para trabajadores como clientes.

“Somos el sector que decide a qué sabe La Rioja y, si antes de la pandemia sabía de maravilla, esperemos que después lo haga cada día mejor”, ha apuntado Yzuel. Un “excelente” ejercicio de responsabilidad “de todos los riojanos que ha hecho posible volver a abrir con todas las garantías de seguridad a pesar de las peculiaridades de nuestras calles”, ha añadido Elías.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.

“Ya fuimos los primeros en ser capital española de la gastronomía de la mano de Hostelería de España y La Rioja. También fuimos la primera calle que promovimos la responsabilidad con el medio ambiente, así que esto no se nos podía escapar”, ha resaltado por su parte el presidente de Hostelería de La Rioja.

La Dirección General de Turismo ha recordado el apoyo otorgado al sector a través de “herramientas útiles de reactivación tanto a nivel individual para los establecimientos como a nivel colectivo para las asociaciones por un importe en ayudas de cinco millones de euros a través del plan de reactivación”.

Subir