La Rioja

La Fiscalía General abre una nueva investigación en las residencias de La Rioja

La Fiscalía General del Estado ha anunciado este jueves que se han abierto veintiún nuevos procesos de diligencia de investigación penal en España relacionados con la situación de las residencias durante la pandemia de la COVID-19. Uno de estos procesos investiga la Fiscalía Provincial de La Rioja, a raíz de la denuncia de PP y Vox por si se hubiera podido incurrir en un delito de omisión de socorro sanitario, teniendo ya dos expedientes.

Respecto a los veinte restantes, corresponden, según ha especificado la Fiscalía General, cinco en la Fiscalía Provincial de Barcelona, seis en la de Madrid, dos a la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares, dos en la Fiscalía Provincial de Cáceres, y una en las Fiscalías de Gijón, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Manresa-Igualada y Navarra.

Ante un total de 220 investigaciones abiertas, la comunidad de Madrid acumula 104 y Cataluña un total de 43. La Fiscalía General, con datos actualizados el 22 de junio, ha explicado que durante esta semana “no se ha acordado esta semana el archivo de ninguna diligencia de índole civil”, mientras que se han archivado cinco de índole penal.

“Concretamente, en las Fiscalías Provinciales de Guadalajara, Burgos, Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Cáceres, y La Rioja, éstas últimas por haberse acordado su judicialización”.

Subir