Deportes

“Un equipo versátil”, la visión de la UD Logroñés desde Palma, Castellón y Cartagena

Foto: Eduardo del Campo

Tanto los aficionados como medios de comunicación riojanos hemos seguido la trayectoria de la UD Logroñés durante este curso futbolístico 2019-20. Los goles de Ander Vitoria, las paradas de Miño, la fortaleza de Caneda, la creatividad de Olaetxea, el trabajo de Errasti o los desbordes de Ñoño son de sobra conocidos en el entorno blanquirrojo. Ahora es turno de salir fuera de la ‘zona de confort’. ¿Cómo perciben al conjunto de Sergio Rodríguez desde Palma de Mallorca, Castellón de la Plana y Cartagena?

En las Islas Baleares, ‘Mallorca Diario’, define a los blanquirrojos como ‘un auténtico peso pesado y con una venerable trayectoria a sus espaldas’. Sin embargo, este sorteo no genera un excesivo interés por aquellos lares. Es comprensible, ya que el Mallorca (Primera División) absorbe todo el foco futbolístico. Y por si fuera poco, el Palma Futsal lucha por ganar el entorchado nacional. Debe de ser difícil vivir a la sombra de dos gigantes.

Llegamos a Castellón, donde la repercusión aumenta. ‘El Periódico Mediterráneo’ describe a los riojanos como “el campeón de grupo más versátil, el que se siente cómodo con o sin el balón en los pies. Se adapta muy bien a todas las situaciones que se le plantean en un partido, porque cuenta con muchos recursos”. Por su parte, ‘Castellón información’ refleja las palabras de Ander Vitoria en los micrófonos de su equipo: “Quiero ver Logroño patas arriba celebrando el ascenso, me da igual si es con un gol mío o el de un compañero. La clave es mentalizarse y nosotros estamos enchufados”.

Unos cuantos kilómetros al sur se encuentra Cartagena. Allí se encuentra el riojano César Remón, exjugador de la UD Logroñés y analista para la entidad murciana. ‘El comandante’ conoce perfectamente los entresijos del equipo en el que colgó las botas la pasada temporada. “Sus puntas son muy físicos. Se veía venir a un Logroñés líder porque lo estaba haciendo muy bien”, explica en el diario ‘La Verdad’. Por otro lado, ‘Sport Cartagena’ menciona la experiencia blanquirroja en fases de ascenso: cuatro en los últimos diez años.

‘La Opinión de Murcia’ se deshace en halagos hacia el conjunto presidido por Félix Revuelta, destacando sus excelentes números y su reacción tras las malas primeras jornadas. Por último, valora su propuesta de fútbol valiente: “Le gusta llevar la iniciativa y a pesar de sus cifras, no cuenta con un goleador destacado. Ander Vitoria con 10 y Andy con 9, son sus máximos artilleros”.

Subir