Deportes

El descenso más solidario: kayak en el Ebro a favor de FARO Rioja

Rafting Rioja Aventura ha organizado para el domingo 5 de julio una jornada de kayak a favor de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO). El evento tendrá lugar en el embarcadero de Logroño de 10 a 14 horas.

Todo lo recaudado en esta actividad, abierta tanto a niños (desde los 6 años) como a adultos, irá íntegramente para esta entidad, que tiene como objetivo mejorar el estado de salud y la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por enfermedades oncológicas y de sus familiares, procurándoles una atención integral en las distintas fases de la enfermedad y en los problemas derivados de ella y del tratamiento.

Desde Rafting Rioja Aventura han organizado ocho turnos, de una hora de duración cada uno -a las 10, 10.30, 11, 11.30, 12, 12.30, 13 y 13.30 horas-, con veintidós plazas en cada uno (siete kayaks dobles y ocho individuales). El precio será diez euros el individual y quince el doble. Las inscripciones deberán realizarse, antes del viernes 3 de julio, a través de la página web. Desde la organización se avisa de que los participantes deberán presentarse 30 minutos antes de su turno.

Al acto de presentación celebrado esta mañana en el Centro Cultural Ibercaja han asistido Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Margarita Martínez, miembro de la junta directiva de FARO Rioja; Nuria Gómez del Casal, coordinadora educativa de FARO Rioja; y Jorge Maza, responsable de Rafting Rioja Aventura.

Maza ha reconocido que han decidido ayudar a FARO Rioja por las dificultades que atraviesa por la pandemia al recaudar fondos para las acciones que realizan con los niños con cáncer y sus familias. “Pese a que la crisis también ha golpeado al sector del ocio y tiempo libre, no podíamos olvidarnos de ellos”. “Solo queremos aportar nuestro granito de arena. Todo lo que recaudemos con esta actividad solidaria irá íntegramente para ellos y confiamos en que podamos seguir realizando este evento muchos años más”.

Desde FARO Rioja, Gómez del Casal se ha mostrado agradecida por la iniciativa de Rafting Rioja Aventura y remarcó “la importancia de todas las propuestas para seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer”, porque recordó que esta enfermedad “estaba, está y estará” y, por ello, “debemos mantenernos unidos e imparables contra ella”.

Subir